ESPECTÁCULOS

Suspenden definitivamente orden de captura contra Laura Bozzo; estos son los detalles

El juez noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, accedió a la cancelación definitiva de la orden de aprehensión contra conductora

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Durante agosto de este año, un juez federal del Estado de México, vinculó a proceso y dictó orden de aprehensión contra la conductora de Televisa, Laura Bozzo, por supuesta evasión fiscal por 12 millones de pesos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de 2 meses, la orden de captura fue suspendida, pero a cambio, la peruana debía pagar más de 2 millones de pesos y entregar de su pasaporte para garantizar su presencia si así fuera requerida ante las autoridades mexicanas.

A pesar de que la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) emitió una ficha roja en 195 países para dar con su paradero, hoy el juez noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, Juan Ortiz Marmolejo, accedió a la cancelación definitiva de la orden de aprehensión en su contra, lo que significa que podrá seguir su proceso en libertad.

Unos de los argumentos que se presentaron para que la llamada 'Señorita Laura', de 69 años, no estuviera en prisión preventiva, son los problemas de salud que le aquejan, tanto respiratorios como psicológicos y que al estar dentro de la cárcel podrían empeorar.

Esta suspensión definitiva no exime a Laura Bozzo de liquidar la garantía impuesta de más de 2 millones de pesos y la reparación de los daños a la Secretaría de Hacienda, así como enfrentar su proceso legal.

Fuente: Agencia México