ESPECTÁCULOS

Desde 'La Corcholata' hasta Hollywood: Estos son los personajes más entrañables de Carmen Salinas

Desde 'La Corcholata' hasta Hollywood': Conoce cuáles furon los personajes más entrañables de la primera actriz, Carmen Salinas

Personajes icónicos de Carmen SalinasCréditos: El Universal
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Ya fuera en el cine, teatro y televisión, la primera actriz, Carmen Salinas, dejó un legado que será difícil de borrar, razón por la que varios famosos lloraron su pérdida durante las primeras horas de este trágico viernes, 10 de diciembre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

'Carmelita', como muchos la llamaban cariñosamente, logró encarnar a varios personajes con los que la gente podía identificarse fácilmente, no importa sí se trataba de una dulce ama de casa hasta una secuestradora de menores.

¡Conoce cuáles fueron los personajes más importantes de Carmen Salinas!

  • 'La Corcholata'
Carmen Salinas como 'La Corcholata'

En el año 1975, la actriz apareció en la película Bellas de Noches donde le dio vida al personaje que la catapultó a la fama, 'La Corcholata'. Sí bien, no se trataba de un protagónico sí logró robarse el corazón de sus seguidores. Con este papel, la primera actriz tuvo que profundizar en los problemas que conlleva el alcohólismo.

  • 'Rosaura del Mar'
Carmen Salinas en 'Aventurera'

Pese a que muchos la conocen como la productora de Aventurera, sólo aquellos que fueron a ver el musical saben que ella dio vida a 'Rosaura del Mar', la dueña del cabaret en donde ocurren todos los eventos.

  • 'Doña Filos'
Carmen Salinas con Thalía en 'María Mercedes'

Carmen Salinas apareció en la telenovela de María Mercedes donde colaboró con Thalía, al igual que con la 'Corcholata', en esta historia, la actriz no tuvo un papel protagónico, pero esto no impidió que se ganara el cariño de la gente.

  • 'Arcadia Alcalá viuda de Rincón'
Carmen Salinas en 'Hasta que el Dinero nos Separe'

La primera actriz entró en el melodrama de Hasta que el Dinero nos Separe a la mitad de la transmisión; sin embargo, esto no impidió que le añadiera un toque cómico con su personaje, el cual era una sátira para las mujeres de la alta sociedad.

  • 'Vigilante de los secuestrados'
Carmen Salinas en 'Man on Fire'

Al igual que otros artistas, como Eugenio Derbez, Carmen Salinas dio el paso hacía Hollywood, donde apareció en algunas películas como en Man on Fire, donde dio vida a 'vigilante de los secuestrados' y participó junto con Denzel Washington.

Y tú, ¿recuerdas a Carmen Salinas en otro papel entrañable?

Fuentes: El Heraldo, TV y Novelas