ESPECTÁCULOS

'La Barbie', el sanguinario narco del Cartel de los Beltrán Leyva, 'amigo' de actores de Televisa

Antes de que Édgar Valdez pasara a la historia por ser uno de los criminales más sanguinarios de México, se dedicó a jugar futbol americano, en donde obtuvo su apodo 'La Barbie'

¿Quién es el narco 'La Barbie', el 'amigo' de celebridades de Televisa?Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Recientemente, celebridades que han participado en Televisa, como Charly López y Sergio Mayer, fueron señalados por tener una presunta amistad con el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como 'La Barbie'. ¿Quién es este hombre?

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Édgar Valdez Villarreal nació el 11 de agosto de 1973 en Nuevo Laredo, Texas, en una familia con 10 personas: dos padres y ocho hermanos. Eran gente de escasos recursos, religiosos, conservadores y muy estrictos, según información de Anabel Hernández, periodista especializada en temas del narcotráfico.

El comediante 'Platanito' confesó haber ofrecido shows a 'La Barbie'.

Antes de que Édgar Valdez pasara a la historia por ser uno de los criminales más sanguinarios de México, se dedicó a jugar futbol americano, en donde obtuvo su apodo 'La Barbie', esto debido a que su piel era muy clara y sus ojos claros, como el de la muñeca.

A los 18 años de edad, 'La Barbie' fue acusada por homicidio involuntario, ya que se le involucró con un accidente de auto; no obstante, no pisó la cárcel por este ilícito.

Dos años después, cuando tenía 20, estuvo de nuevo detenido, aunque esta ocasión fue por cargar marihuana; tras este evento, pasó siete años en prisión, pero le habrían dado libertad condicional.

Según Hernández, habría estado involucrado en otros ilícitos menores, como conducir a exceso de velocidad, o tener otra clase de drogas en su posesión, no obstante, no lograron detenerlo en Estados Unidos.

En la imagen, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Su 'carrera' como narcotraficante empezaría en México, luego de que huyera de una orden de aprehensión girada en su contra. Se establecería en Nuevo Laredo y ahí comenzaría a traficar cocaína.

Miembros del Cártel del Golfo y de Los Zetas lo expulsaron de la región, debido a que 'era territorio' de ellos; 'La Barbie' se trasladó a Monterrey en donde empezaría a tener contacto con Arturo Beltrán Leyva, integrante de la poderosa  'Federación', que tenía como socios al Cártel de Sinaloa, al Cártel de Juárez, al Cártel de los Beltrán Leyva y a otros.

Sería el mismo Valdez quien traería a México a nuevos sicarios, más violentos y sanguinarios, como los miembros de la Mara Salvatrucha. Iniciaría en 2003, una ola de violencia en México por el narcotráfico.

En 2004, autoridades de Estados Unidos se pusieron en contacto con él y le ofrecieron un trato: informar sobre Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera y Arturo Beltrán Leyva a cambio de 'borrar las acusaciones en su contra; sin embargo, el capo se negó en ese momento.

En la imagen, 'La Barbie' luego de ser detenida por las autoridades mexicanas.

Cuatro años después, en 2008, se volvería un informante de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y ahí habría revelado la protección que el Gobierno de México en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón dio a los cárteles de droga.

Un año después, en junio de 2009, 'La Barbie', quien era uno de los candidatos a líderes del Cártel de los Beltrán Leyva fue detenida; sorprendió que en su captura, este se reía.

Actualmente, se ha revelado que tanto Sergio Mayer como 'Platanito', Charly López, y otras celebridades de Televisa, tenían relaciones amistosas con el violento capo. Por su parte, la conductora Galilea Montijo, quien también fue señalada, negó todo.

Fuente: Infobae y CNN