ESPECTÁCULOS

Príncipe Felipe: Tras hospitalización del esposo de la Reina Isabel II, se activaría el Forth Bridge

Después de que el Príncipe Felipe fue internado en el Hospital King Edward VII, se reveló que en la Corona ya estarían preparando todo para el protocolo Forth Bridge, en caso de que el esposo de la Reina Isabel muera

Revelan el protocolo a seguir de la Reina Isabel II si el Príncipe Felipe muereCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Reino Unido.- Después de que el Príncipe Felipe de Edimburgo fuera internado en el Hospital King Edward VII por una infección, se reveló cual es el protocolo que la Corona deberá poner en marcha en caso de que el esposo de la Reina Isabel II llegue a fallecer: El Forth Bridge.

Ya pasó una semana desde que el duque de Edimburgo tuvo que ser internado por órdenes de su médico, por lo que miles de seguidores de la familia real comienzan a preocuparse y dudar respecto a su mejoría, pese a que el Palacio de Buckingham dijo que estaba "respondiendo al tratamiento".

Podría interesarte: ¿Príncipe Felipe empeora? Buckingham revela el estado de salud del esposo de la Reina Isabel II

Ante esto, varios medios británicos revelaron que existe un protocolo real que se pondrá en marcha si el abuelo del Príncipe William llega a fallecer, así como existe la operación London Bridge que se activará cuando la monarca muera, al cual nombraron Forth Bridge debido a que es uno de los sitios más reconocidos en Edimburgo.

Supuestamente en los pasos a seguir de este estricto plan, se informara a la BBC y a la Asociación de Prensa británica sobre el deceso de Felipe, después el Lord Chambelán, quien actualmente es David Cholmondeley, se comunicará con el primer ministro y por último con la Reina para saber como desea que se proceda con la información.

En caso de que el padre del Príncipe Carlos perdiera la vida en la noche, a las 08:00 horas se informaría al respecto y comenzaría con el luto en el Reino Unido, donde todos deberán vestir de negro en señal de respeto, las estaciones de radio y canales deberán programar música tranquila, esto pues es considerado en la categoría 1 de prioridad.

Podría interesarte: Golpe a la Reina Isabel II: Tras hospitalización del Príncipe Felipe, recibe desgarradora noticia

El luto por el fallecimiento del retirado príncipe permanecerá hasta el día de su funeral, las banderas permanecerán a media asta, menos la del Palacio de Buckingham, los parlamentarios usarán brazaletes en el brazo izquierdo y los hombres además usarán corbatas negras.

Cabe mencionar que el funeral será uno de Estado, debido a ser el esposo de la líder británica, será velado en abadía de Westminster y su entierro será en la capilla de St George, al igual que lo será Isabel II.

Podría interesarte: Príncipe Felipe: William revela el estado de salud del esposo de la Reina Isabel II

Fuente: Minuto USA