ESPECTÁCULOS

Enrique Guzmán podría ir a prisión: Frida Sofía inicia proceso legal por supuesto abuso sexual

Frida Sofía contrata un despacho jurídico para iniciar un proceso legal contra el cantante Enrique Guzmán y pide a las autoridades respeto por sus derechos humanos

Frida Sofía inicia acción legal en contra de Enrique GuzmánCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- En medio del escándalo por el que atraviesa la familia Pinal-Guzmán, al mediodía de este jueves 15 de abril, Frida Sofía compartió un comunicado en sus redes sociales.

En el documento publicado en formato para su dominio público, la hija de Alejandra Guzmán entrega su caso a un despacho jurídico, con el que a partir de este momento inicia un proceso legal en contra de su abuelo, el cantante Enrique Guzmán, a quien acusa de haber abusado sexualmente de ella en su infancia. 

Por medio del presente, les informo que, con el inigualable apoyo de mi familia y amigos , he tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público; para ello, decidí contratar el despacho Oléa & Oléa, el cual atinadamente dirigen y presiden los licenciados Xavier y Alejandro Oléa Trueheart. "

"En atención a ello, invito a los medios de comunicación que cualquier duda y/o aclaración respecto a los procedimientos legales se pongan en contacto con dichos profesionistas."

"Finalmente, solicito atentamente a las autoridades correspondientes conduzcan las investigaciones que correspondan conforme a Derecho y respetando en todo momento los Derechos Humanos de las suscrita."

A todas las personas que me han demostrado su apoyo y cariño, por este medio les agradezco profundamente el mismo. Atentamente. Frida Sofía", se leyó en la imagen. 

Además, en un apartado agregado como nota, la estrenada cantante envió un mensaje a las personas que estuvieron presentes en su infancia para presuntamente solicitar su testimonio. 

Si fuiste mi psicólogo, maestra o trabajaste en mi casa, por favor contáctenme", escribió.

Hasta el momento, no se han revelado más detalles acerca de la demanda y contra quiénes será, pues justo en el texto se lee que iniciará acciones legales en contra de diversas personas, por lo que se pudiera considerar a la rockera involucrada legalmente. 

Hace un par de días, el cantante Enrique Guzmán aseveró a través de sus redes sociales que Alejandra Guzmán le ofreció la ayuda de sus abogados para interponer una denuncia contra Frida Sofía, y hoy es precisamente su nieta, la que dio el primer paso para llevar a la instancia legal los dichos entre ambos.

Fuente: Instagram @ifridag