ESPECTÁCULOS

Premios Oscar de la Academia 2021: Actores nominados en la categoría de 'Mejor Actor'

Los premios Oscar 2021 se celebrarán el próximo domingo 25 de abril desde España y estos son los nominados a recibir el galardón como mejor actor

Actores nominados a 'Mejor Actor' en los premios Oscar 2021Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- Los Premios Oscar de la Academia se preparan para celebrar los logros cinematográficos el próximo domingo 25 de abril desde España. Estos son los nominados para conseguir la estatuilla en la categoría de Mejor Actor Protagonista.

  • Chadwick Boseman por La madre del blues

El monólogo de casi diez minutos del personaje de Boseman en la película de Wolfe cautivó a los críticos desde el primer momento. Se trató de un homenaje cuidado a la obra en la que está basada el largometraje, y un recorrido por el racismo sistémico.

Para cuando la sorpresiva muerte del actor llegó a titulares, ya su participación en la película era considerada de lo mejor del 2020. De modo que no desconcertó del todo que Netflix insistiera en su candidatura para los Premios Oscar.

  • Anthony Hopkins por El Padre

El actor nominado al Oscar más sólido con una actuación asombrosa que deslumbró en el Festival de Sundance. Su interpretación de un hombre que se enfrenta al deterioro mental ha sido considerada por la crítica como un símbolo de la incertidumbre actual. Casi treinta años después de levantar la estatuilla por su papel 'Hannibal Lecter', Hopkins encabeza varias de las listas de ganadores. 

  • Gary Oldman por Mank

Gary Oldman es uno de los actores nominados al Oscar con una de las carreras más asombrosas del cine. Su actuación como el cínico y alcohólico 'Herman J. Mankiewicz' sorprendió a la crítica por su capacidad para reflejar ambición y vulnerabilidad.

  • Riz Ahmed por Sound of Metal

Puede parecer un contrincante menor en una lista de grandes nombres para los premios Oscar 2021, pero la actuación de Ahmed ha causado sensación. En el Festival de Toronto del 2019 asombró la forma en que el actor creó la connotación sobre la sordera de su personaje a través de la introspección.

Todo un acto de audacia cuando parecía que la opción natural era un cierto aire dramático y pesaroso. En lugar de eso, el personaje se convierte en la encarnación de un homenaje a la música. Un moderno Beethoven llenó de una radiante capacidad para conmover. 

  • Steven Yeun por Minari

Esta sensible historia sobre emigración es también todo un alegato por la diferencia. Y sus actores han brindado la oportunidad al gran público de acercarse al cine oriental de forma casi natural. La ruptura del prejuicio sobre las películas sobre temas semejantes es quizás la basa más alta de este pequeño-gran film. Y en especial, la actuación de Lee Isaac Chung asombra por su cualidad potente y respetuosa, ajena al estereotipo y profundamente emocional. 

Fuente: Staff