ESPECTÁCULOS

'Luis Miguel, la serie 2' revela la trágica historia que esconde el éxito 'Historia de un amor'

El tema principal del sexto episodio de la bioserie de Luis Miguel se titula 'Historia de un amor' y esta es la trágica historia detrás de la canción

La trágica historia del tema 'Historia de un amor' de Luis MiguelCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El sexto episodio de Luis Miguel, la serie relata cómo fue que 'El Sol' tomó la decisión de cantar el tema Historia de un Amor, mismo que ha sido interpretado por varias celebridades de la música. 

La canción que fue compuesta en 1955, por el cantautor panameño Carlos Eleta Almarán, tiene una trágica historia de amor detrás de ella. 

De acuerdo con las versiones, Almarán compuso la canción, luego de que murió la esposa de su hermano a causa de polio. La mujer de nombre Mercedes estaba embaraza y en las últimas semanas de la gestación su enfermedad empeoró y en su lecho de muerte le pidió al compositor que cuidara a su hermano, pues estaba a punto de quedar viudo.

El famoso tema Historia de un amor ha sido uno de los éxitos en español más grandes y además de Luis Miguel otros reconocidos artistas la interpretaron como fue el caso de Pedro Infante, Eydie Gormé con Los Panchos, Angélica María, Julio Iglesias, entre otros. 

Fuente: Razón