ESPECTÁCULOS

¿A qué edad murió y quién era Alfonso Zayas, primer actor de Televisa y del cine de ficheras?

Decenas de televidentes quedaron en shock con la repentina muerte de Alfonso Zayas ¿a qué edad perdió la vida el primer actor de Televisa y del cine de ficheras?

El primer actor Alfonso Zayas falleció hace algunas horasCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Durante la noche de ayer jueves 8 de julio se confirmó la lamentable muerte de Alfonso Zayas, un reconocido primer actor que se lanzó a la fama al incursionar en el cine de ficheras y además colaborar en algunos programas de Televisa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se informó que el histrión de series de humor blanco como Vecinos La criada bien criada presuntamente estuvo varios días internado en un hospital, pero no se pudo recuperar favorablemente y finalmente un paro respiratorio acabó con su vida.

Zayas dejó de existir a la edad de 80 años, los cuales acababa de cumplir el pasado 30 de junio. Sin duda alguna el actor es uno de los pilares del cine, teatro y televisión mexicana pues contaba con más de 50 años de trayectoria artística.

Entre 1970 y 1980, Alfonso logró alcanzar la cúspide de su carrera pues llegó a ser considerado como el 'cómico erótico del pueblo' y consiguió exclusividad con varios productores. Entre sus películas más famosas están Las Cariñosas (1979), La Pulquería (1981), El Ratero de la Vecindad (1982), El Día de los Albañiles: los maestros del amor (1984), Los verduleros (1986) de Adolfo Martínez Solares y Tres Lancheros Muy Picudos.

En el cine de ficheras Alfonso compartió créditos con grandes artistas como Rafal Inclán, Luis de Alba, Alberto Rojas 'El Caballo' y Manuel 'El Flaco' Ibáñez.

Fuente: Milenio y Wikipedia