MÉXICO

Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad aumentará en 2022; así quedará

La información sobre el aumento de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad fue corroborada el pasado miércoles 29 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF)

Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad aumentará en 2022Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Gobierno Federal informó que los apoyos aumentarán el próximo Año Nuevo 2022; entre estos, está contemplada la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad permanente; conoce cómo quedará.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se detalló que, para el ejercicio fiscal 2022 la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad permanente aumentará en 3.7 por ciento, con lo que se entregarán dos mil 800 pesos mensuales por derechohabiente; lo anterior lo informó la Secretaria del Bienestar.

Esta información fue corroborada el pasado miércoles 29 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Estado garantizará la entrega de un apoyo económico a las personas que tengan discapacidad permanente en los términos que fije la Ley. Para recibir esta prestación tendrán prioridad las personas menores de dieciocho años, las personas indígenas y las personas afromexicanas hasta la edad de sesenta y cuatro años; así como las personas que se encuentren en condición de pobreza”, destaca el documento.

Asimismo se ha informado que el padrón de la pensión para personas con discapacidad es de 945 mil 793 derechohabientes. Ante esto, en el 2021, la inversión para apoyos económicos fue de 16 mil 574 millones de pesos.

Se contemplan menores de 0 a 29 años y adultos de 30 años en adelante.

¿Ya cuentas con la tuya?

Fuente: Milenio