MÉXICO

"El pueblo manda": Reacción de AMLO a la designación de Evelyn Salgado, candidata de Morena

En la conferencia de prensa matutina de este lunes 3 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la designación de Evelyn Salgado Pineda, la nueva candidata de Morena para el Gobierno de Guerrero; así respondió

Reacción de AMLO a la designación de Evelyn Salgado, candidata de MorenaCréditos: Twitter @neon
Escrito en MÉXICO el

Chetumal, Quintana Roo.- En la conferencia de prensa matutina, 'La mañanera', cuestionaron al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre la designación de Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio como nueva candidata de Morena por el Gobierno de Guerrero. Así reaccionó el mandatario.

Una periodista le cuestionó a AMLO si consideraba que la designación de Evelyn Salgado, al ser un familiar, era uno de los casos que solía criticar en sus redes sociales sobre nepotismo vil y corrupción. El presidente respondió que, al ser temporada de elecciones, no es conveniente involucrarse.

Mejor no hablemos porque están desatadas las campañas. Entonces, no nos metamos en eso. Dejemos que el pueblo elija libremente a sus dirigentes. Eso es la democracia, que el pueblo decida. No podemos suplantar el papel protagónico de los ciudadanos. Es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide".

Asimismo, el mandatario reiteró que lo que queda es esperar a que el pueblo decida por sus propios mandatarios: "Hay que tenerle confianza al pueblo".

Nuevamente, fue cuestionado sobre si el caso de Félix Salgado era un ejemplo de nepotismo, AMLO respondió que se debía confiar en las intenciones de Guerrero y Michoacán para elegir a sus gobernantes.

Seguido a esto, le volvieron a cuestionar sobre el tema, a lo que mencionó que "No caerá en provocaciones" para alimentar el "caldo gordo de los partidos conservadores".

Fuente: Conferencia de prensa matutina