MÉXICO

Línea 12: Slim y Ebrard serían los culpables de derrumbe, asegura NYT; Sheinbaum responde

Un artículo del medio estadounidense New York Times (NYT) asegura que los principales culpables del colapso en la Línea 12 del Metro serían Carlos Slim y Marcelo Ebrard; Sheinbaum respondió

Línea 12: Slim y Ebrard serían los culpables de derrumbe, asegura NYTCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este domingo 13 de junio, el The New York Times, periódico de Estados Unidos publicó un artículo en el que asegura que Carlos Slim y Marcelo Ebrard serían los principales culpables del derrumbe que cobró la vida de 26 personas en la Línea 12 del Metro. Ante esto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum respondió.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En el texto del NYT firmado por Natalie Kitroeff, Maria Abi-Habib, James Glanz, Oscar Lopez, Weiyi Cai, Evan Grothjan, Miles Peyton y Alejandro Cegarra, se titula Por qué colapsó la Línea 12 del metro de Ciudad de México y fue publicado este 13 de junio.

En este se menciona que dos de las personas más poderosas de México podrían ser las implicadas: el empresario Carlos Slim, quien es uno de los hombres más ricos de México y Marcelo Ebrard, el actual secretario de Relaciones Exteriores.

Las razones por las que lo serían son que Ebrard era el jefe de gobierno de la Ciudad de México cuando se construyó la 'Línea dorada'; y que la empresa constructora que desarrollaría el proyecto que colapsó pertenecía a Slim: Carso Infraestructura y Construcción.

Asimismo, el diario asegura que tomó "miles de fotografías del lugar del siniestro y compartió las pruebas que tenías con ingenieros expertos".

[La investigación está] basada en documentos gubernamentales que abarcan varios años, entrevistas con personas que trabajaron en la construcción y análisis de la evidencia del lugar del siniestro realizado por expertos [los cuales revelan] graves fallos en la construcción del Metro que parecen haber causado la tragedia", menciona.

Señala que una soldadura deficiente habría dañado causado el desplome del tren, el cual cobró la vida de 26 personas y dejó a más de 70 heridos, según información oficial del Gobierno.

Ante esto, la jefa de Gobierno respondió, a través de su cuenta de Twitter que no proporcionaron información gubernamental al NYT, un "medio que busca confrontar a la 4T".

De igual forma, señala que el Gobierno está a la espera de dictámenes técnicos y que no están ocultando información:

Hemos sido muy responsables en esperar los dictámenes técnicos, profesionales. No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediarios", aseguró.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha mencionado nada al respecto.

Fuente: NYT, Twitter @claudiashein