MÉXICO

¡Excelentes noticias! México aplica más 800 mil vacunas contra Covid-19 en un día: AMLO

La mañana de este miércoles 2 de junio, en 'La Mañanera', el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador informó que el día de ayer en México se aplicaron más de 800 mil vacunas contra Covid-19

¡Excelentes noticias! México aplica más 800 mil vacunas contra Covid-19 en un díaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina, 'La mañanera' de este miércoles 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador festejó que el pasado martes 1 de junio, México aplicó más de 800 mil vacunas contra el Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el mandatario mexicanoAMLO, el día de ayer, 1 de junio, se rompió un nuevo récord en el que se aplicaron, en total 816 mil 380 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Vamos a dar a conocer que ayer se rompió récord en vacunación, es algo importantísimo, más de 800 mil vacunados el día de ayer. Entonces vamos a cumplir con el programa, esta semana se concluye la vacunación en primera dosis de 50 a 59 (años de edad), Esto fue ayer. 816 mil 380 vacunas. Y vamos a llegar posiblemente en esta semana al millón", aseguró AMLO.

Con lo anterior, el mandatario mexicano confirmó que el plan de vacunar a toda la población mayor de 18 años de edad antes de de octubre podría ser posible, pues "se tiene vacunas suficientes".

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a recibir el fármaco que si bien no inmuniza en su totalidad contra el coronavirus, reduce de manera considerable los contagios.

Recordó que a las embarazadas, maestros y adultos mayores que aún no reciben la vacuna, pueden hacerlo en cualquier momento que deseen y que la elección de recibirla es gratis y voluntaria.

Fuente: Conferencia de prensa matutina