MÉXICO

Sin cargo al erario: AMLO confirma que Slim, presunto culpable, reparará Línea 12 del Metro

Este miércoles 30 de junio, el presidente AMLO informo que Carlos Slim, uno de los presuntos culpables del derrumbe de la Línea 12 del Metro, reparará el tramo que colapsó sin cargo al erario

AMLO confirma que Slim, presunto culpable, reparará Línea 12 del MetroCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles 30 de junio, el mandatario mexicano AMLO informó a los medios de comunicación que el empresario Carlos Slim, uno de los hombres señalados por el colapso de la Línea 12, oficialmente será el encargado de reparar el tramo que se derrumbó sin cargo al erario.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En 'La mañanera' AMLO informó que Carlos Slim asumirá el costo para rehabilitar el tramo que colapsó de la Línea 12 del Metro, pese a que el ingeniero asegura que la construcción de esta, en la que estuvo involucrado, se hizo sin 'vicios'.

Asimismo, López Obrador detalló que no se utilizara dinero público para repararla y que espera que la 'Línea Dorada' este lista en un año para que la gente de Tláhuac pueda ocuparla de forma segura.

Él [Carlos Slim] externó que la obra está concluida y que han transcurrido muchos años y que ya estaba en uso y que ellos no pueden cargar con toda la responsabilidad, pero que no es ese el tema, que lo importante es que se rehabilite la línea, que él está dispuesto a hacerlo y no quiere presupuesto, lo va a financiar su empresa", mencionó AMLO.

Respecto a las responsabilidades por el derrumbe, AMLO volvió a señalar que eso le corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX), no obstante, este le agradecía su compromiso, pues él se hará cargo aunque se entregó la obra concluida:

Quiero agradecerle, de que independientemente si estuvo bien o estuvo mal construido el Metro o el tramo que le correspondió a la empresa, o si tiene pruebas, que él asegura tener y le creo, de que entregó la obra y la que recibieron fue una obra concluida, independientemente de eso y que la autoridad judicial debe hacer la investigación, él vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo", puntualizó el presidente de México..

El derrumbe de la Línea 12 del Metro ocurrió la noche del pasado lunes 3 de mayo, y este dejó un saldo de 26 personas sin vida y más de 70 heridos. 

Aunque el peritaje preliminar que presentó la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum muestra que la 'Línea Dorada' tuvo irregularidades desde el proceso de construcción, aún no se han presentado nombres de culpables por este trágico evento.

Artículos e investigaciones señalan que los principales responsables serían Carlos Slim, dueño de la empresa constructora y Marcelo Ebrard, quien era jefe de gobierno cuando esta se construyó e inauguró, no obstante, la Fiscalía no ha confirmado nada de manera oficial y todo queda en eso, acusaciones. 

Fuente: Conferencia de prensa matutina