MÉXICO

Avanza Plan Nacional de Vacunación: Llegan a México 585 mil vacunas contra Covid-19 Pfizer

El Plan Nacional de Vacunación en México sigue avanzando; autoridades reportaron la llegada de 585 mil vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer al país

Llegan a México 585 mil vacunas contra Covid-19 PfizerCréditos: Infobae
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este miércoles 9 de junio, en conferencia de prensa matutina, las autoridades informaron que llegaron a México 585 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer para seguir con el Plan Nacional de Vacunación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En 'La mañanera' de este miércoles 9 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se enlazó al Aeropuerto Nacional de la Ciudad de México para mostrar el momento en el que arribaron al país 585 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer.

De acuerdo con el doctor Pedro Zenteno Santaella, titular de Birmex, el vuelo que llegó a México es el número 82 y el embarque 68 de la farmacéutica Pfizer.

Asimismo, señaló que con este nuevo embarque se tendrían en total 44 millones 221 625 mil dosis de vacunas contra el coronavirus en México y que se espera que esta semana (del 7 al 11 de junio) se lleguen a las 45 millones dosis en el país para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Actualmente está abierto el registro de vacunación para personas mayores a 40 años; asimismo, pueden acceder a la vacuna personas mayores a 50 y 60 años, docentes y mujeres embarazadas de cualquier edad que no hayan ido a inmunizarse antes. 

El plan de gobierno es vacunar a toda la población antes de que inicie la temporada invernal en México.

Fuente: Conferencia de prensa matutina