MÉXICO

"Les faltó humildad": AMLO lanza dura crítica al gobierno de España por esta razón

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lanzó una dura crítica el gobierno de España luego de que este realizara una petición a través de una misiva

AMLO lanza dura crítica al gobierno de España por esta razónCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- AMLO señaló que al gobierno de España "le faltó humildad" luego de que ignoraran la petición que hizo al Rey Felipe VI de España a través de una carta fuera ignorada en marzo del 2019.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el mandatario mexicano en marzo del 20199 envió una carta a la Casa Real Española para que se disculparan con los mexicanos por los genocidios y saqueos ocurridos durante la época de la conquista.

No obstante, esta petición fue ignorada e incluso motivo de burla para ellos, pues según López Obrador, el gobierno de España filtró la carta a los medios, lo cual ocasionó múltiples ataques al Gobierno de México.

Envié una carta de manera respetuosa y no tienen ni siquiera la delicadeza de responderla, la filtran y empiezan los ataques a mi persona y al Gobierno de autoridades, de intelectuales pro monárquicos, Vargas Llosa, la prensa, El País, programas de radio y televisión en España burlándose de nuestra propuesta, con mucha arrogancia. Les faltó humildad, se olvidan de que el poder es humildad", señaló AMLO.

Seguido a esto reconoció que se tiene conflictos con el gobierno de España y con varias empresas de ese país por la razón anterior. No obstante, señaló que no tiene que ver con el pueblo español, a quien respeta.

Lo otro es que se abusó en el periodo neoliberal y se cometieron actos de corrupción por parte de empresas españolas que nos vieron como tierra de conquista y se dedicaban a saquear y robar, claro que con el apoyo de las autoridades mexicanas. Tenemos casos como el de Repsol, con contratos jugosísimos, muy buenos para ellos, muy malos para la Hacienda pública de México", explicó AMLO.

En tanto, tales explicaciones desataron debate en redes sociales, pues usuarios señalan que AMLO le da más importancia a asuntos exteriores que a problemas internos, como lo es el desabasto por medicamentos para niños con cáncer.

Asimismo, otros usuarios apoyaron a AMLO y su postura frente a la situación con el gobierno de España, además de los actos que hicieron.

Fuente: Conferencia de prensa matutina