MÉXICO

"México rechaza y condena cualquier invasión": Declara AMLO sobre la guerra de Rusia y Ucrania

El mandatario AMLO condenó los ataques que Rusia hizo a Ucrania el pasado jueves 25 de febrero; esto fue lo que dijo

AMLO volvió a declarar sobre la guerra entre Rusia y UcraniaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Colima, Colima.- En la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se volvió a pronunciar sobre el conflicto de Rusia con Ucrania; destacó que México rechaza y condena las invasiones "de cualquier potencia".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este viernes 25 de febrero, desde Colima, el mandatario AMLO declaró que si bien la Constitución Mexicana indica que el Gobierno debe apegarse a la no intervención, autodeterminación y la solución pacífica de las controversias, se deben condenar los ataques de ayer de Rusia a Ucrania.

Asimismo, detalló que este día el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se pronunciará, en nombre de México, en el consejo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) para condenar cualquier invasión, sin importar el país.

Le recomendé al SRE [Marcelo Ebrard] que como pie de página se estableciera la propuesta de México de rechazar, condenar, cualquier invasión, de cualquier potencia, esa es la postura; En este caso de Rusia, pero lo mismo si se trata de China o se trata de Estados Unidos; queremos que se respete la independencia de los países, la soberanía de los pueblos”, finalizó López Obrador.

Ante esto, el mandatario no pudo evitar recordar las invasiones militares que ha vivido México: la de España y Francia.

Lo extremo en el intervencionismo son las invasiones militares, que nosotros hemos padecido, nos invadieron los españoles e impusieron un sistema colonial que dominó tres siglos en nuestro país”, comentó AMLO en la 'mañanera' de este viernes.

Finalmente, recordando detalles de la invasión francesa, López Obrador recordó la frase de Benito Juárez: "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Fuente: Conferencia de prensa matutina