MÉXICO

Aeromexico reconoce incidente en el AICM; argumenta una saturación en la pista

Un nuevo incidente se registró en el AICM, esta vez en un vuelo de Aeroméxico procedente de Bogotá, mismo que tuvo que volver a despegar causando temor a los pasajeros

Aeroméxico reconoce incidente en el AICMCréditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La noche del miércoles 11 de mayo, las redes sociales hicieron tenencia un nuevo incidente en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), mismo que causó alerta entre los pasajeros quienes no entendían porqué no podían aterrizar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con dicha aerolínea, el problema se presentó por una saturación en la terminal aérea motivo por el cual el avión tuvo que hacer una “ida al aire”, lo que se traduce en retomar el vuelo, pues en la pista se encontraba un avión perteneciente a United Airlines que llegaba tras despegar en la ciudad de Los Ángeles, California.

A pesar de no haber puesto en peligro la integridad de los pasajeros procedentes de Bogotá en Colombia, el aterrizaje fallido pronto se hizo tendencia debido a que el pasado 7 de mayo un vuelo de Volaris procedente de Mazatlán,  tuvo que recurrir a esta misma hazaña pues la pista también estaba ocupada.

A través de las redes sociales Aeromexico destacó que el vuelo AM762 siguió los protocolos de seguridad, descartando así que se tratara de un problema relacionado con alguna de sus aeronaves.

“Anoche el vuelo AM762, al aproximarse al  @AICM_mx, realizó una ida al aire en cumplimiento a protocolos de seguridad nacionales e internacionales, debido a que el avión que había aterrizado previamente, demoró en desalojar la pista”.

Fuente: Twitter