MUNDO

EU: La FDA autoriza a la píldora Merck contra el Covid-19 por ser "fácil" de usar

La Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autoriza el uso de la píldora Merck contra el Covid-19 por considerarla fácil de usar

La FDA autoriza el uso de las píldoras MerckCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Este jueves, 23 de diciembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, autorizó el uso de la pídora Merck, contra el Covid-19, por ser considerado un tratamiento "fácil de usar", esto ocurre prácticamente 24 horas después de que aprobaran el uso del medicamento de Pfizer.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunso medios, se espera que Merck ayude a disminuir los impactos de la variante Ómicron en la nación gobernada por Joe Biden, aunque en un nivel inferior a las píldoras de Pfizer, ya que estas proporcionarían un nivel superior de protección contra el SARS-CoV-2.

Tanto los medicamentos de Pfizer como los de Merck serían gratuitos para los pacientes de Estados Unidos, ya que el Gobierno Federal sería quien pagaría por los tratamientos.

De acuerdo con el comunicado de la FDA, los tratamientos de Pfier y Merck solamente estarán autorizados para adultos con una prueba positiva de Covid-19, quienes habrían comenzado a manfiestar los primeros síntomas de la infección y corren mayor riesgo de ser hospitalizados, como aquellos que tienen diabetes o afecciones cardíacas.

Por otro lado, la FDA hizo la macabra advertencia de que los medicamentos que se utilizaron en un principio, contra el nuevo coronavirus, tengan el mismo efecto contra las variantes, por lo que es necesario enfocarse en la creación de nuevos tratamientos que funcionen como herramientas contra las nuevas cepas.

pFuentes: Associated Press News