MUNDO

Por alza en contagios de Covid-19, Italia cancela las celebraciones de fin de año

Por alza en contagios de Covid-19,, Italia decidió cancelar las celebraciones fin de año; estos son todos los hechos

Por alza en casos de Covid-19 cancelan las fiestas en ItaliaCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- El pasado jueves, 23 de diciembre, el Gobierno de Italia decidió cancelar los eventos públicos típicos de Año Nuevo, esto debido a la alza en contagios por Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, el ministro de salud, Roberto Speranza, declaró que las personas debían volver a utilizar cubrebocas en espacios abiertos, como cines, teatros y eventos deportivos. Así mismo, los eventos al aire libre serán cancelados hasta el próximo 31 de enero. Por otro lado, los sitios de reunión nocturna como discotecas estarían cerrados para salvaguardar la seguridad de la población.

Recientemente, las autoridades sanitarias italianas informaron que el país había registrado un récord en contagios por Covid-19 en tan sólo una semana, con un total de 44 mil 595 casos nuevos, la causa de esto podría ser la variante Ómicron, según informan.

Por otro lado, la cantidad de defunciones también se elevó a causa del SARS-CoV-2, tan sólo el pasado jueves 23 de diciembre se registraron 168, cifra que no había sido registrada desde el mes de mayo del presente año, afortunadamente la cantidad de víctimas fatales se ha mantenido controlada debido a la participación de personas vacunadas presentes en Italia.

Fuentes: Forbes México