MUNDO

'El Monstruo de los Andes': El hombre que asesinó y violó a cerca de 300 niñas de tribus indígenas

Pedro Alonso López llegó a ser conocido como 'El Monstruo de los Andes', luego de que se descubrieran sus atroces y bestiales crímenes contra menores de edad

Pedro Alonso López violó y mató a cientos de niñas de tribus indígenas Créditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Quito, Ecuador.- En 1980, el colombiano Pedro Alonso López, nacido el 8 de octubre de 1948, hijo de una prostituta, llegó a ser conocido por el delito de intento de secuestro a la menor Marie de 12 años de edad, quien fue arrebatada de la mano de su propia madre, Caravina Porveda al momento de salir de un supermercado en Ecuador.

Fue detenido por testigos que estuvieron presentes ante los hechos y llevado a las autoridades, se encontró callado por una hora en el interrogatorio a lo que el comisario habló "Llamen al padre Gudino. Tal vez él consiga que suelte la lengua". Córdoba Gudino se presentó en el lugar y la presión de la sotana con la cruz, provocó que López hablara toda la noche.

Durante el amanecer, el cura salió y comentó que no podía escucharlo un minuto más pues le confesó acciones repulsivas, violentas y bestiales.

Lee también: 'El estrangulador de Tacuba': El asesino mexicano que logró ser parte del Congreso de la Unión

Esta declaración llegó a la prensa generando temas de qué hablar, pues Pedro Alonso asesinaba a niñas a lo que fue sentenciado a pasar en prisión 16 años que en esa época de los 80 era la pena máxima en Ecuador.

El cura le comentó al comisario que primero violaba a las niñas, las estrangulaba mirándolas hacia los ojos pues le provocaba excitación a lo que finalmente las asesinaba. Según psicólogos aseguran que su razón es por su infancia que fue manchada por ser violado.

Su método para atrapar a sus víctimas era recorrer tribus indígenas de la región de Ayacucho, sur peruano, les ofrecía trabajo y regalos a las menores de entre 8 a 12 años. Las llevaba a lugares solitarios para golpearlas, violarlas, estrangularlas y todo eso sin dejar alguna huella.

Podría interesarte: 'La Mataviejitas': La mujer que desencadenó el terror a adultos mayores en la CDMX

Este hecho hizo que lo nombraran como 'El monstruo de los Andes', varios nativos lo capturaron, desnudaron y lo torturaron por varias horas con la finalidad de enterrarlo vivo a lo que un misionero norteamericano comentó que era mejor entregarlo a la policía.

Las autoridades aseguraron que, en un río de Ambato, bajó las aguas y aparecieron 4 cadáveres de niñas que habían sido asesinadas por Pedro.

Fue deportado y preso en Colombia, sometido a muchos interrogatorios donde descubrieron más de sus atroces delitos en los que sus víctimas fueron alrededor de 300 menores. En 1998 a sus 50 años fue liberado a causa de que fue juzgado sano y ahora nadie sabe de su paradero.

Fuente: Infobae y YouTube Leyendas Legendarias