MUNDO

Brasil aprueba medicamento contra el ébola para tratar hospitalizaciones por Covid-19

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobó el uso del fármaco remdesivir, utilizado para tratar ébola, como tratamiento en pacientes graves de Covid-19

Brasil aprueba medicamento utilizado contra ébola para tratar Covid-19 Créditos: The New York Times
272 mil 889 personas han fallecido por Covid-19 en Brasil Créditos: The New York Times
Escrito en MUNDO el

Sao Paulo, Brasil.- Este viernes 12 de marzo la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil anunció la aprobación del remdesivir antiviral como el primer medicamento para tratar a pacientes graves de Covid-19. Este medicamento se caracteriza porque ha sido utilizado para tratar la enfermedad del ébola.

El gobierno de Jair Bolsonaro ha apostado a este nuevo tratamiento para combatir la enfermedad por coronavirus, pese a que el medicamento aún no concluye todas las fases de estudio que respaldan su eficacia; se encuentra en la última de ellas.

Podría interesarte: Variante brasileña de Covid-19 es "una bomba atómica" que amenaza al mundo, según expertos

El remdesivir antiviral es desarrollado por el instituto brasileño Fiocruz y solo podrá ser administrado por médicos en pacientes que se encuentren hospitalizados. Asimismo, no se autorizó su adquisición en farmacias; como sí se hizo con la cloroquina, otro fármaco implementado para el tratamiento de Covid-19 aprobado por el gobierno de Brasil.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) han avalado este medicamento y fue parte del tratamiento de Donald Trump cuando presentó enfermedad por coronavirus.

Leer también: Covid-19: La variante brasileña tiene aterrada a la comunidad científica; esta sería la razón

Asimismo, la Anvisa informó que uno de los principales beneficios de este medicamento es que, según estudios, se ha demostrado que los pacientes que recibieron tratamiento con el remdesivir tuvieron una recuperación más rápida, lo que logró que su tiempo en el hospital fuera menor y disminuyó la necesidad de respiración asistida.

Esto podría significar un avance en el tratamiento contra Covid-19, algo que resulta urgente para la población. Hasta este viernes 12 de marzo, 272 mil 889 personas han fallecido a causa de la enfermedad, mientras que existen 11,2 millones de contagios acumulados en el país; según informó el Ministerio de Salud de Brasil.

Fuente: Aristegui Noticias