MUNDO

Covax, el plan de la OMS ante el Covid-19: Esta es la cifra de vacunas que recibirá México

La Organización Mundial de la Salud (OMS), creó Covax para distribuir vacunas contra el coronavirus en 142 países, entre los cuales destaca México como uno de los principales

México es de los países más beneficiados por Covax Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), creó Covaxprograma para favorecer con 237 millones de vacunas contra Covid-19 a 142 países, de los cuales México es uno de los más beneficiados. 

En los próximos tres meses 18 países latinoamericanos recibirán sus dosis y aún cuando el plan era repartirlas de manera equitativa, los que más conseguirán con este programa son Brasil con 9.1 millones y México con 5.5 millones que se esperan recibir entre marzo y mayo.

Te puede interesar: ¡Desolador! Estos son los países de Latinoamérica más afectados por el Covid-19

Ghana, un país de África, fue el primero en recibir las vacunas con este plan de la OMS, pero es hasta mayo cuando se tenga el abasto en los cientos de países restantes, de los cuales Cuba no recibirá ninguna por la decisión de no unirse al programa.

Por su parte, el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que estos planes de distribución cambiará el curso de la pandemia y la forma en que se responde a las emergencias sanitarias". 

Lee también: Covid-19: Expertos revelan la probabilidad de contagio en casa tras un caso positivo

Pese a que el único fármaco con el que este programa cuenta es AstraZeneca, se espera que en mayo se una con ayuda Pfizer/BioNTech y Johnson & Johnson. 

Fuente: Noticieros Televisa