MUNDO

''Está lejos de terminar'': OMS asegura que la pandemia está en su punto más crítico

La OMS asegura que la pandemia está en su momento más crítico debido a que los casos de contagios por Covid-19 ha aumentado a un ritmo acelerado  

OMS advierte que la pandemia podría estar lejos de terminar Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- A poco más de un año de que la pandemia por Covid-19 comenzó, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el mundo está en su momento más crítico debido a que los contagios han comenzado aumentar exponencialmente.

De acuerdo con la responsable técnica de la organización en la lucha contra el virus, Maria Van Kerkhove, tras 16 meses del inicio de la pandemia, los casos deberían de comenzar a bajar en especial porque en la actualidad se dispone de medidas de control eficaces.

Según datos de la OMS, la última semana fue la cuarta con mayores casos registrados, con 4.4 millones de infectados a nivel mundial, lo que se traduce en un aumento de más del nueve por ciento, mientras que, las muertes también presentaron un incremento del cinco por ciento.

Para el director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, eso se debe a que en algunos países las medidas de precaución ya no se están respetando a pesar de que el virus continúa.

En algunos países, a pesar de que la transmisión continúa, los restaurantes y espacios nocturnos están llenos, los mercados están repletos y poca gente toma precauciones'', asegura Adhanom Ghebreyesus.

Además, la OMS destaca que este aumento sucede justo en el momento que se han aplicado cerca de 780 millones de dosis de vacunas, por lo que señalan que la pandemia está lejos de terminar.

Fuente: El Universal