Mundo

Covid-19: Pandemia arrebata la vida de al menos uno de los padres de 37 mil niños y jóvenes en EU

La pandemia ha arrebatado la vida a más de medio millón de personas en Estados Unidos, de los cuales algunos de ellos son padres
martes, 6 de abril de 2021 · 15:21

Washington, Estados Unidos .- De acuerdo con el informe de la Universidad de Stony Brook en Estados Unidos se estiman más de medio millón de muertes a causa del Covid-19, de los cuales alrededor de 37 mil niños y jóvenes se quedaron sin uno de sus padres.

El informe publicado en la revista JMA de pediatría advierte que los niños que pierden a uno de sus padres corren un riesgo elevado de sufrir un duelo traumáticodepresión, malos resultados educativos, muerte involuntaria o suicidio, consecuencias que pueden persistir hasta la edad adulta.

Los autores del informe comparan esta situación con los atentados terroristas contra las torres gemelas en 2001, un suceso que dejó a  tres mil niños sin uno de sus dos tutores.

Además, se reveló que estas pérdidas a causa de la pandemia, tienen lugar en un momento de aislamiento social y problemas económicos que pueden dejar a los menores en duelo sin el apoyo que necesitan.

Fuente: Voz Populi Noticias

Comentarios