MUNDO

Covid-19: Pandemia arrebata la vida de al menos uno de los padres de 37 mil niños y jóvenes en EU

La pandemia ha arrebatado la vida a más de medio millón de personas en Estados Unidos, de los cuales algunos de ellos son padres

La pandemia ha arrebatado la vida de miles de personas en el mundo, pero los niños son los que más sufren con todo estoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos .- De acuerdo con el informe de la Universidad de Stony Brook en Estados Unidos se estiman más de medio millón de muertes a causa del Covid-19, de los cuales alrededor de 37 mil niños y jóvenes se quedaron sin uno de sus padres.

El informe publicado en la revista JMA de pediatría advierte que los niños que pierden a uno de sus padres corren un riesgo elevado de sufrir un duelo traumáticodepresión, malos resultados educativos, muerte involuntaria o suicidio, consecuencias que pueden persistir hasta la edad adulta.

Los autores del informe comparan esta situación con los atentados terroristas contra las torres gemelas en 2001, un suceso que dejó a  tres mil niños sin uno de sus dos tutores.

Además, se reveló que estas pérdidas a causa de la pandemia, tienen lugar en un momento de aislamiento social y problemas económicos que pueden dejar a los menores en duelo sin el apoyo que necesitan.

Fuente: Voz Populi Noticias