MUNDO

¡Insólito! La Casa Blanca pone de ejemplo a la India para incentivar vacunación en EU

Un asesor de la Casa Blanca ha puesto de ejemplo la catástrofe por Covid-19 que se vive en la India, para incentivar a los estadounidenses a vacunarse

El asesor de la Casa Blanca pide a estadounidenses vacunarse para no tener la crisis de la IndiaCréditos: Freepik
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- El mundo entero esta siendo testigo de como la India se ha convertido en el centro principal del Covid-19 debido al aumento de contagios y muertes que ha registrado números récord en tan solo unas horas.

En este sentido, Andy Slavitt, asesor principal de la Casa Blanca ha puesto a este país como ejemplo para incentivar la vacunación en Estados Unidos, y así lograr la menta de 160 personas vacunadas para el 4 de julio.

Durante una entrevista a un medio local, el funcionario aseguró que la India es el perfecto ejemplo de lo que sucede cuando no es posible vacunarse.

Mire los datos, mire la India y vea los resultados de lo que sucede cuando no puede vacunarse'', dijo Slavitt.

En este sentido, el asesor de la Casa Blanca también aseguró que el Gobierno seguirá implementando nuevas medidas para poder animar a los estadounidenses a vacunarse, tal es el caso de la reciente alianza entre Uber y Lyft para llevar a las personas a los centros de vacunación o la unión con la empresa de comida rápida McDonald's

Slavitt también recomendó a las personas que aún no reciben el biológico contra el Covid-19 preguntar a sus médicos de cabecera, familiares o amigos que ya estén protegidos.

En el caso de la India, tan solo este miércoles registro más de 360 mil casos nuevos de coronavirus y poco más de 4 mil 200 muertes en tan solo un día.

Fuente: DailyMail