MUNDO

¿China mintió? Gran Bretaña declara que el Covid-19 habría nacido en un laboratorio de Wuhan

Agentes de inteligencia de Gran Bretaña secundan a Estados Unidos y afirman que el Covid-19 habría escapado de un laboratorio en Wuhan

Reino Unido considera la posibilidad de que el Covid haya escapadoCréditos: Heraldo Aragón
Escrito en MUNDO el

Gran Bretaña.- Recientemente, una fuente de seguridad de Whitehall declaró en el diario británico, The Telegraph, que la unidad de inteligencia de Reino Unido había aceptado unirse a la investigación de 90 días de Estados Unidos en la que se han propuesto a averiguar cuál es el origen del Covid-19.

Tan solo 24 horas después de que el Daily Mail publicará dicha información, surgen nuevas declaraciones de los agentes de inteligencia de Gran Bretaña. Al igual que Estados Unidos, en un inicio la organización descartó la posibilidad de que el nuevo coronavirus haya surgido de un laboratorio, ya que la consideraban remota, pero una segunda evaluación cambió esta posición.

El presidente del selecto comité de asuntos exteriores, Tom Tugendhat declaró que le silencio proveniente de Wuhan resulta preocupante para el resto de las naciones, por lo que es necesario iniciar una investigación junto con socios de todo el mundo, incluida la Organización Mundial de la Salud.

La razón de esto es porque la teoría de la fuga de laboratorio puede ser factible, según datos de la Agencia de Inteligencia Británica, además de que insinúan que independientemente del resultado, China mentira.

Puede haber focos de evidencia que nos lleven en una dirección y evidencia. Los chinos mentirán de cualquier manera. No creo que lo sepamos nunca.

Fuentes: Daily Mail, Twitter @NavarraTV