MUNDO

(VIDEO) Indignante: Sujeto golpea a una mujer de origen asiático; investigan posible crimen de odio

La comunidad asiática en Estados Unidos ha sido blanco de ataques, los cuales se consideran como crímenes de odio; sin embargo, ya eran menos frecuentes hasta este momento

Policía de NY busca a un hombre tras atacar a una mujer de origen asiático en la vía pública Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- La policía de Nueva York difundió un video donde se aprecia el momento exacto en que un hombre ataca a una mujer de origen asiático al golpearla en el rostro, acción que ha causado indignación entre la sociedad, al tiempo de orilla a investigarse el acto como crimen de odio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con las autoridades, el video captado por cámaras de seguridad permite ver a detalle cuando un extraño que caminaba por el condado de Chelsea, en Nueva York, se encuentra con la mujer de 68 años de edad quien, al igual que él, cruzaba la avenida; no obstante, éste la alcanza para darle un puñetazo, mismo que la hizo caer al suelo de manera abrupta.

Este ataque ocurrió el pasado 24 de abril cerca de las 08:50 horas en la intersección de la Avenida Nueve y la Calle 19 Oeste y se ha detallado cómo es que el agresor siguió a la fémina hasta atacarla.
 

La mujer tuvo que ser llevada de urgencia al Hospital Lenox Health Greenwich Village debido a que terminó con un par de costillas rotas y un severo dolor en la espalda; sin embargo, se dijo que su vida no corre peligro.

Le ha difundido el video del momento exacto de la agresión con la intención de detener al culpable y con ello, procesarlo por crímenes de odio.

 

Fuente: The New York Post