POLÍTICA Y ECONOMÍA

Programa de Apoyo al Empleo: Así puedes registrarte y encontrar trabajo en esta pandemia

Conoce cómo puedes registrarte en el Programa de Apoyo Empleo impulsado por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STyPS) para acomodar trabajadores en esta pandemia

Conoce cómo registrarte en el programa Apoyo al EmpleoCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La pandemia causada por el Covid-19 dejó a miles de mexicanos sin trabajo formal; si tú estás en esta situación, quizá te interese el programada Apoyo al Empleo, impulsado por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STyPS). Aquí verás cómo registrarte.

El pasado lunes 22 de febrero aparecieron la reglas y condiciones para poner pertenecer al programa; fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF). El principal objetivo de este programa es lograr una inserción en un empleo formal a los desempleados que se inscriban.

Leer también: Inegi: Pese a Covid-19, mejora escenario laboral en CDMX; Sedeco plantea futuro optimista

Asimismo, el programa, además de proporcionar información de vacantes para todos los interesados, pretende orientar y apoyar a los buscadores de trabajos, así como a los empleadores.

Podrán inscribirse todas las personas que tengan 18 años o más, excepto los subordinados formales cuyas condiciones laborales no sean críticas; tampoco podrán hacerlo los informales que no estén en condiciones deplorables. 

La convocatoria se publicará en la página oficial del Gobierno, en el enlace:  https://www.gob.mx/stps/acciones-y-programas/servicio-nacional-de-empleo-99031

También puedes leer: ¡Trabajo de ensueño! Oferta laboral ofrece más de 40 mil pesos por dormir en lujoso hotel

Una vez dentro, te pedirá tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Seguido a esto, solo tendrás que seguir las instrucciones que te solicite y listo.

Otra opción que el gobierno ofrece es el portal Empleo en el que podrás encontrar vacantes, registrar tu CV y orientarte en caso que desees emprender.

Fuente: Gobierno de México