POLÍTICA Y ECONOMÍA

Anaya quiere que AMLO aplique sanciones contra Rusia: "Ser tibios es estar del lado de los dictadores"

Con la difusión de un video en redes sociales, el excandidato a la presidencia criticó al Gobierno de México por no mostrar otra postura ante el conflicto entre Rusia y Ucrania

Anaya critica de nueva cuenta a AMLO tras postura ante conflicto de Ucrania y Rusia Créditos: Captura de pantalla
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Como ocurre cada semana, el político mexicano Ricardo Anaya, difundió un nuevo video en redes sociales en el cual, lanza críticas al Gobierno de México y en esta ocasión, el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania fue el tópico central pues acusó a las autoridades de no mostrar otra postura ante el conflicto, en especial al no haber aplicado sanciones económicas contra Vladimir Putin como han hecho más naciones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el militante del Partido Acción Nacional (PAN), al no imponer tales sanciones, México muestra estar del lado del “tirano”, por lo que urgió a tomar cartas en el asunto y dejar de lado la actitud “tibia” ante el conflicto.

"Estamos a tiempo de ponernos del lado correcto de la historia: adoptemos sanciones contra Rusia. Ser tibios hoy es estar del lado del tirano y de los dictadores", manifestó.

Por supuesto, que el excandidato a la presidencia hizo referencia al mandatario Andrés Manuel López Obrador a quien tachó de ser una persona “tibia y falsa”, esto luego de haber condenado el conflicto, al tiempo que reiteró que el Gobierno de México no enviaría armamento a Ucrania pese a la solicitud formal hecha por la embajadora con sede en México.

“Con esto, López Obrador vuelve a demostrar que no entiende al mundo, en estos momentos cruciales hay que estar del lado de la justicia”, puntualizó Anaya Cortés.

Usuarios en redes sociales han criticado su postura pues recordaron que durante la administración de Felipe Calderón, quien también es militante del PAN, la guerra contar el narco dejó miles de muertos, por lo que mostrarse a favor de alguno de los países en conflicto, también generaría este tipo de afectaciones, además de tratarse de asuntos internacionales.

 

Fuente: Twitter, Multimedios, El Financiero, El Universal