SEGURIDAD

Aumenta número de víctimas mortales tras colisión en Chiapas; solo 22 cuerpos han sido identificados

El pasado jueves 9 de diciembre se registró un fuerte accidente en un tramo carretero de la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas: un tráiler que transportaba 160 migrantes indocumentados se volcó

Aumenta número de víctimas mortales tras colisión en ChiapasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Chiapa de Corzo, Chiapas.- Autoridades del Gobierno de México informaron que el número de víctimas mortales que dejó la volcadura de un tráiler en Chiapas aumentó a 56. De esos, menos de la mitad han sido identificados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado jueves 9 de diciembre se registró un fuerte accidente en un tramo carretero de la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas: un tráiler que transportaba 160 migrantes indocumentados se volcó. Al menos 60 personas resultaron heridas, mientras que 55 más perdieron la vida.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En la imagen, volcadura de tráiler en Chiapas deja más de 50 víctimas mortales.

De los heridos que fueron atendidos en hospitales del estado uno que se encontraba en terapia intensiva murió el pasado martes 14 de diciembre, por lo que la suma oficial que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina del pasado 10 de diciembre (55) aumentó.

Asimismo, se ha detallado que solo 22 fallecidos han sido identificados por sus familiares; serían guatemaltecos. En tanto, 34 cuerpos permanecen resguardados por las autoridades en lo que se determina su nombre y nacionalidad.

Por otra parte, tres migrantes lograron ser dados de alta de nosocomios de Chiapas, con los que ahora se han confirmado que 45 personas se recuperaron tras la brutal colisión.

  • Volcadura de tráiler en Chiapas: La tragedia que sigue siendo investigada por las autoridades mexicanas

El pasado martes 14 de diciembre trascendió que, contrario a lo que señaló el comandante de la Guardia NacionalLuis Rodríguez Bucio, el vehículo de carga pesada que se volcó sí pasó frente a un retén del Instituto Nacional de Migración (INM), en una caseta de Chiapas, a cinco kilómetros de donde ocurrió el siniestro

No obstante, las autoridades de Migración omitieron la revisión aleatoria que hacen para localizar migrantes indocumentados que estarían siendo trasportados de forma ilegal.

En la imagen, captura de pantalla del video que muestra que el tráiler con 160 migrantes sí pasó frente a un retén del INM en Chiapas.

Respecto a los presuntos responsables de este triste evento, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que ya los tiene identificados, más no hay detenidos de momento.

Fuente: El Universal y El Economista