SEGURIDAD

Torturado, maniatado y mutilado: Así fue el brutal asesinato de Alberto, chofer desaparecido

Alberto Velázquez, un chofer que había sido reportado como desaparecido, fue encontrado muerto en un paraje con huellas de tortura y maniatado

Encuentran muerto a Alberto, chofer desaparecidoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Alberto Velázquez Maldonado, quien era conductor de taxi por aplicación, fue visto por última vez el pasado viernes por la tarde. Al día siguiente lo hallaron muerto en la zona del Ajusco con terribles huellas de violencia.

El macabro hallazgo sucedió el pasado sábado durante la madrugada. Su automóvil fue encontrado la madrugada anterior en la alcaldía Cuauhtémoc, sin embargo, su cadáver no estaba dentro. Horas más tarde lo hallaron en Tlalpan.

Lee también: Melesia sufrió un infierno: Violan a anciana y la matan a golpes en su propia casa

El hoy occiso, de 40 años de edad, fue encontrado con señales de tortura, con las manos atadas a la espalda con una agujeta, la oreja derecha mutilada, el dedo anular de su mano izquierda amputado y con un torniquete en el cuello hecho con una playera color rojo.

Su cuerpo fue abandonado boca abajo en un camino de terracería en el paraje rural en el bosque del Volcán Xitle, en el pueblo de San Miguel Ajusco, de Tlalpan.

Según informes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, su familia lo vio por última vez el viernes por la tarde, cuando salió de su casa ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en Tlalpan. La víctima iba a dejar a un pasajero en su auto.

Aunque dijo que no tardaría, a alrededor de las 18:30 horas lo empezaron a buscar pero nunca respondió el teléfono. Según informes de la Fiscalía, una persona respondió su celular y dijo:

Ya ni lo busquen, ya saben lo que le pasó".

Podría interesarte: La degollaron: Hallan muerta a Viridiana, madre desaparecida; dejó huérfanos a sus hijos

La familia, aterrada, levantó una denuncia esa misma tarde por su desaparición. Aunque comenzaron a buscarlo, encontraron el auto del hombre durante la madrugada. El vehículo estaba estacionado en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

Autoridades acudieron al lugar pero Alberto no estaba ahí. A la madrugada siguiente, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron el cuerpo de un hombre boca abajo y no lo habían logrado reconocer.

De acuerdo con informes, fue apenas por un tatuaje de un lobo que lo pudieron identificar. Horas más tarde, su familia acudió a reconocer su cuerpo.

Ahí confirmaron que el cadáver era de Alberto Velázquez, un hombre que vivía en unión libre con su pareja, que laboraba como chofer de Uber o Didi y que apenas hace un mes cumplió 40 años de edad.

Fuente: Twitter @c4jimenez y C4 Noticias