SEGURIDAD

Carlos Marqués: Sicarios emboscan y 'levantan' al activista; acabó torturado y descuartizado

Presuntos integrantes de la delincuencia organizada asesinan al activista Carlos Marqués Oyorzábal; lo secuestraron y descuartizaron

Secuestran y asesinan a activista; descuartizaron su cuerpoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

San Miguel Totolapan, Guerrero.- Un comando armado 'levantó', asesinó y descuartizó al activista del medio ambiente Carlos Marqués Oyorzábal en Tierra Caliente.

El campesino ecologista viajaba en una cuatrimoto desde su comunidad por el camino El Duraznito hacia la Ciénega de Puerto Alegre cuando fue emboscado por un grupo de delincuentes que iban en tres camionetas.

El también comisario municipal de Las Conchitas, fue "torturado hasta que murió y lo destazaron" sicarios en el poblado de Ciénega de Puerto Alegre, según informes de un dirigente del Observatorio para la Paz

De acuerdo con reportes, el defensor de bosques fue asesinado por presuntos miembros de la delincuencia organizada que operan al sur de México.

Marqués Oyorzábal formaba parte de la Policía Comunitaria que formaron los Pueblos Unidos, que han apoyado la detención de camiones que sacaban la madera del ejido ejido.

Habitantes de la localidad aseguran estar atemorizados por los hechos, ya que algunos miembros de la región revelaron que incluso han recibido amenazas, por lo que no se atreven a denunciar los hechos de violencia.

Por esta razón, solicitan la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno Federal y Estatal para que puedan apoyarlos a reforzar la seguridad y evitar que ocurra otra tragedia más.

Fuente: Infobae y La Jornada