SEGURIDAD

Tormentoso: José Isaías aprovecha que está solo con una menor; la somete y la viola

Un hombre llamado José Isaías aprovecho que lo dejaron a solas con una menor para someterla y violarla; luego de meses, fue detenido

José Isaías aprovecha que está solo con una menor, la somete y la violaCréditos: Unplash.com
Escrito en SEGURIDAD el

Tamasopo, San Luis Potosí.- Un hombre llamado José Isaías cometió un atroz acto luego de que aprovechó un momento a solas con una menor para someterla y violarla.

De acuerdo con información oficial, los terribles eventos ocurrieron en Tamasopo, San Luis Potosí, en octubre de 2019; el violador aprovechó que le encargaron a la mejor para abusar de ella.

Según el testimonio que la víctima presentó a las autoridades del estado, José Isaías 'N' aprovechó que lo dejaron a solas con la menor para despojarla de sus prendas, someterla y violarla. 

Luego del terrible acto, le dijo a la menor que si decía algo la dañaría a ella y a sus padres, por lo que la víctima no denunció de inmediato. Tiempo después se lo comentó a su madre, quien la acompañó a levantar la denuncia.

Después de que las autoridades iniciaron con las investigaciones correspondientes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí consiguió la orden de aprehensión en contra de José Isaías por el delito de abuso sexual agraviado.

Por fortuna, el hombre ya fue detenido y se encuentra en espera de que el proceso avance para conocer su situación legal.

Si te interesa saber cómo detectar el abuso sexual en la infancia, el siguiente material audiovisual podría orientarte. Recuerda que cualquier daño a la infancia debe denunciarse.

Fuente: El Diario de San Luis