SEGURIDAD

"Llorando y con ansiedad": Así pasa sus días en la cárcel el feminicida de Andrea Carolina en Guaymas

Fuentes reportan que Heriberto 'N', feminicida de Andrea Carolina, presuntamente "se la pasa llorando y con ansiedad" en la cárcel de Guaymas en la que está recluido

Así pasa sus días Heriberto 'N', feminicida de Andrea Carolina, en el CeresoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Heriberto 'N', presunto asesino de su expareja sentimental Andrea Carolina, estaría sufriendo "crisis de ansiedad" y "se la pasa llorando" dentro del Cereso de San Germán donde se encuentra recluido, según informes de medios locales.

Andrea Carolina Osuna Gil, de 37 años, desapareció el pasado 18 de marzo y sus restos calcinados fueron encontrados el pasado 3 de abril en el kilómetro 2+500 del libramiento San José de Guaymas-Empalme, de la Carretera Internacional.

Según informes de medios locales, el hombre habría confesado que asesinó a su expareja sentimental "por celos" luego de una acalorada discusión sostenida en su casa el día que se le perdió el rastro. Heriberto 'N' presuntamente la estranguló y luego calcinó y enterró su cuerpo para ocultar el crimen. 

 Aunque al principio acudió a declarar voluntariamente después de la desaparición de Andrea Carolina, después familiares perdieron el contacto y ya no se supo de él hasta el pasado 2 de abril, cuando lo detuvieron afuera de una tienda de abarrotes por ser el principal sospechoso del feminicidio.

La mañana del domingo 4 de abril, el hombre fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Germán, donde un juez le dictó prisión preventiva. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó este lunes que un juez lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental Andrea Carolina Osuna Gil.

De acuerdo con reportes de medios locales, así lo informan familiares de los otros reclusos en el Cereso, a quienes presuntamente estos les cuentan durante visitas que "se la pasa llorando" y "sumido en una crisis de ansiedad" por temor a que le suceda algo.

También revelaron que Heriberto 'N' se la habría pasado aislado y no ha intercambiado palabra con otros reos en el lugar.  

De momento, el sujeto rechazó el procedimiento abreviado. Se espera que una vez sentenciado reciba de 40 a 50 años de cárcel por el delito de feminicidio.

Fuente: Staff y Twitter @fgjesonora