SEGURIDAD

Sicarios capturados al norte de Sonora son vinculados a proceso y permanecerán en prisión

La Fiscalía General de la República reveló que nueve personas fueron vinculadas a proceso luego de haber sido detenidos en Altar, en posesión de armas largas

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia (FGR) informó este martes que por los probables delitos de portación y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, fue vinculado a proceso un grupo armado detenido en el municipio de Altar, Sonoa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado Sonora, al presentarse los datos de prueba suficientes contra los involucrados, se agregó la agravante de pandilla.

Luego de quedar aprehendidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal de Seguridad Pública, en las inmediaciones de la colonia Magisterial.

Los sujetos fueron identificados como Martín 'N', Leonel 'N', Enrique 'N', Luis 'N', Limber 'N', José 'N', Jesús 'N', Orlín 'N', y Gerardo 'N', quedaron asegurados, además de siete armas largas de distintos calibres.

Además de 27 cargadores y 761 cartuchos útiles para los rifles de asalto, cuatro pecheras y un vehículo que se entregaron como evidencia del delito al Ministerio Público Federal.

Tras comprobarse que se mostraron los datos suficientes, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal calificó legal la detención de los nueve individuos y su vinculación a proceso y prisión preventiva.

Fuente: FGR