SEGURIDAD

Ellos son Georgina y Eduardo, los acusados por la explosión en Salamanca; actuarían por 'venganza'

Autoridades informaron la detención de Georgina 'N' y Eduardo 'N', los presuntos culpables de la explosión en el restaurante bar de Salamanca, Guanajuato; habrían orquestado el siniestro por 'venganza'

Ellos son Georgina y Eduardo, los acusados por la explosión en SalamancaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Salamanca, Guanajuato.- Los brutales homicidios causados por una explosión armada en un restaurante bar en Salamanca, Guanajuato podrían resolverse más pronto de lo que se cree, pues las autoridades capturaron a dos presuntos culpables: Georgina 'N' y Eduardo 'N'.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal General del Estado de Guanajuato (FGE-Guanajuato) informó que las primeras investigaciones sobre la explosión que causó dos muertes en el restaurante Barra 1604, arrojan que esta habría sido orquestada por Georgina 'N' y Eduardo 'N', sujetos que actuarían por 'venganza' contra el dueño del negocio.

En conferencia de prensa, Zamarripa Aguirre mencionó que el móvil del crimen habría sido una deuda millonaria que el dueño del restaurante tenía con la pareja imputada, con quienes había 'creado' una sociedad comercial que terminó 'mal'.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

La explosión en el restaurante bar Barra 1604 de Salamanca dejó un saldo de dos muertos.

Tenían una relación de sociedad comercial en apariencia para poder llevar a cabo el inicio del negocio de este restaurante. También sabemos por estos testimonios que se aportó una cantidad de dinero millonario y que al final de este acuerdo no hubo una sociedad como tal porque no fue incluido en el inicio de este negocio", dijo Zamarripa Aguirre.

El modus operandi de Georgina y Eduardo habría sido este, según cámaras de seguridad: La pareja se traslado desde Cortázar hasta Salamanca para llevar un paquete que parecía ser un regalo, pero que contenía el explosivo; este fue construido de manera artesanal.

  • Repartidor del regalo: Una pieza clave que sigue grave en el hospital

El titular de la FGE-Guanajuato expresó que el análisis del teléfono del repartidor fue clave para dar con los responsables, pues con este lograron identificar el número de la persona que contrató su servicio para llevar el explosivo.

Lamentablemente, el repartidor y su novia, una joven que lo acompañaba a hacer entregas, continúan graves en el hospital. En tanto, el dueño del negocio, identificado como Mauricio y su gerente, reconocido como Mario, perdieron la vida al instante de la detonación.

Fue la tarde del pasado domingo 19 de septiembre cuando explotó una bomba en el restaurante bar de Salamanca; de este evento resultaron dos víctimas mortales y cuatro heridos.

Al momento, se desconoce si el caso pasará a manos de la Fiscalía General de la República (FGR), como ya lo había anunciado el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, al día siguiente del atentado.

Una primera versión, señalaba que el crimen organizado habría orquestado este siniestro, mas parece que todo habría sido una 'venganza'.

Fuente: Excélsior