SEGURIDAD

Hallan en Sonora auto blindado en estado de abandono; contenía munición y poncha llantas

Aseguran cartuchos y cadena “poncha llantas” en vehículo blindado durante operativo Caborca

Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) informó este lunes que realizó el hallazgo de un vehículo abandonado con cartuchos de arma de fuego y una cadena con puntas en el municipio de Caborca, Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante recorridos de vigilancia en caminos de terracería de la zona, en el ejido Último Esfuerzo, el pasado viernes 14 de enero, agentes de la PESP realizaron el aseguramiento de un vehículo Jeep Grand Cherokee en estado de abandono, que tenía blindaje en carrocería y ventanas.

Al efectuar la inspección, vieron que dentro del vehículo había cinco cartuchos para arma de fuego y una cadena de acero de aproximadamente 3 metros con puntas de varilla, utilizada para ponchar llantas.

Ante estos hechos, los agentes de la PESP tomaron las medidas de seguridad y procedieron al aseguramiento de la materia para ponerla a disposición del Ministerio Público correspondiente.

El operativo preventivo de la Policía Estatal sigue en Caborca y municipios del norte de Sonora en apoyo a las acciones de seguridad que realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

  • Caen dos sujetos con arsenal

En otro hecho, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de cartuchos, contra la salud y acopio de armas de fuego, en hechos ocurridos en Altar, Sonora.

Fuente: