SONORA

'Restauranteros unidos por Cajeme, acción limpieza': La labor para recuperar espacios públicos

Restauranteros de Cajeme se unieron en una importante y conmovedora campaña para limpiar y recuperar espacios públicos del municipio

Este martes restaurantes de unieron para limpiar y rescatar espacios públicosCréditos: Román González
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora.- Con la finalidad de recuperar espacios de esparcimiento familiar, así como de crear una conciencia social, el gremio de locatarios del municipio inició la campaña 'Restauranteros unidos por Cajeme, acción limpieza', en el módulo deportivo de la calle Michoacán.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Alier Chávez, vocero de la asociación Restauranteros Unidos del sur de Sonora, explicó que el compromiso de cada uno es adoptar el área correspondiente frente a cada establecimiento y mantenerla en condiciones, y como gremio realizar la recuperación de espacios.

Iniciamos con este campo deportivo de la calle Michoacán, y la iniciativa nace por la inquietud de dejar de quejarnos sin hacer nada, invitamos a la administración actual para que se sumara y trabajar en conjunto y la idea es rehabilitar al 100 por ciento está área, no solo quitar la maleza, sino el pintado, alumbrado y mobiliario", explicó el vocero.

Por su parte Raúl Ayala, presidente de la asociación, detalló que está acción de limpieza se estará realizando cada martes, para lo cual llamó a la ciudadanía y otros gremios a sumarse.

Actualmente, iniciamos está campaña cerca de 70 restauranteros, y cada uno se comprometió a traer más gente, por los alimentos no se preocupen, estaremos entregando comida después de la jornada, lo importante es rehabilitar estos espacios en favor de los niños y jóvenes", explicó

Hugo Carrillo, director del instituto del deporte, abundó expresando que este tipo de iniciativas son benéficas para la comunidad deportista.

Se llegó a un acuerdo con el gremio de Restauranteros, en el que ellos solicitaron el diagnóstico del estado actual de las canchas, el parque recreativo para los niños, y a través de una coordinación con Ayuntamiento, se buscará la manera de revivir esta unidad", puntualizó el funcionario.

Finalmente informó que en el municipio se cuentan con cinco deportivos de tamaño considerable, además de otros 15 de menor tamaño, en donde el llamado a la población es ayudar para una vez que se realicen trabajos de mantenimiento, se tenga el cuidado de mantenerlos en condiciones.

Fuente: Staff