CIUDAD OBREGÓN

"Mis padres esperan un médico no un cadáver": Pasantes de medicina en Obregón se manifiestan por caso Mariana

Pasantes de medicina en Ciudad Obregón decidieron alzar la voz para exigir justicia para Mariana, quien fue hallada muerta en su habitación el pasado 28 de enero; los estudiantes piden ser médicos y no un cadáver

Médicos pasantes de Ciudad Obregón se unen al llamado de justicia para Mariana Créditos: Luis Solano
Médicos pasantes de Ciudad Obregón se unen al llamado de justicia para Mariana Créditos: Luis Solano
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Desde Palacio Municipal salió un grupo de más 70 pasantes de medicina pidiendo justicia en el caso Mariana, “mis padres esperan un médico no un cadáver”, clamaron algunos de los estudiantes que radican en Ciudad Obregón. La marcha se dirigió a la Jurisdicción Sanitaria Número 4

Edgardo Gastélum, pasante de medicina, dijo que ante la inseguridad, especialmente para aquellos que tienen que salir a las comunidades rurales, que existe decidieron alzar la voz. “Nos sentimos inseguros aún siendo parte del servicio de salud”. También reclamó la impunidad que existe en el caso. 

Lee también: El feminicidio de Mariana: Pasante de medicina muere asfixiada; sufrió abuso y nadie hizo nada

Cabe recordar que Mariana fue hallada muerta en su habitación el pasado 28 de enero en Chiapas, por lo que la Fiscalía General del Estado decidió investigar los hechos con perspectiva de género. En diversas partes de México varios médicos, pasantes y demás personal de salud también se han manifestado por el caso. 

Los pasantes piden justicia para Mariana Foto: Luis Solano/Tribuna 

También te puede interesar: Sonora: Vinculan a proceso a sicario que asesinó a familia, incluido un niño de 4 años

Los jóvenes portaban letreros con consignas como “#TodosSomosMariana”, “¿Cuántas pasantes más?”, “mis padres esperan un médico no un cadáver”, entre otros. 

Por su parte, Antonio Alvidrez Labrado, jefe de la Jurisdiccion Sanitaria Número 4, se solidarizó con los pasantes por el caso y explicó el protocolo que se hace cada que llegan nuevos. 

Alvidrez Labrado expresó que lo más importante para ellos en este momento son el personal de salud, además dijo que que médicos pasantes no están participando en actividades Covid-19 y que tienen la prueba de antígeno para detectar el Covid-19 de forma gratuita para quien lo llegara a necesitar.

Fuente: Staff