SONORA

Marcha por la paz opaca debate de Hermosillo; exigen justicia por asesinato de Abel Murrieta

Simpatizantes de Movimiento Ciudadano se reunieron en la marcha por la paz para exigir justicia por el asesinato de Abel Murrieta; esto opacó el debate de Hermosillo

Marcha por la paz opaca debate de HermosilloCréditos: Twitter @TribunaSonora
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- A las afueras del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, sede del debate entre los candidatos de Hermosillo, decenas de simpatizantes de Movimiento Ciudadano apoyaron a David Figueroa y exigieron justicia por el asesinato de Abel Murrieta, candidato a la presidencia municipal de Cajeme, quien fuera asesinado el jueves pasado.

Vestidos de blanco, con veladoras en mano y con el mensaje de "Nos falta uno", decenas de ciudadanos caminaron por el bulevar Rosales para manifestarse contra la inseguridad que vive el estado.

Posteriormente, los simpatizantes esperaron la salida de Figueroa, quien encabezó la marcha pacifista desde el Centro de las Artes hasta el Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad.

Tras recorrer cerca de un kilómetro, el contingente encabezado por el candidato de Movimiento Ciudadano, colocó veladoras afuera de la sede del poder ejecutivo del estado en honor de Murrieta y las víctimas de la violencia que vive Sonora.

La marcha fue silenciosa, sin embargo, ya en el Palacio de Gobierno, los manifestantes lanzaron un grito de justicia a las autoridades para esclarecer el homicidio de quien fuera candidato de Movimiento Ciudadano para Cajeme.

  • Cuestionan a Celida

El nombre  de Abel Murrieta se hizo presente en el debate entre los candidatos de Hermosillo, pues David Figueroa inició su participación compartiendo sus condolencias hacia familiares, amigos y simpatizantes de Abel Murrieta y la exhortación a las autoridades correspondientes a esclarecer el caso.

El encuentro se desarrolló entre los constantes cuestionamientos a la administración de Celida López en Hermosillo, candidata de Morena que busca la reelección como alcaldesa.

Antonio Astiazarán, de la alianza "Va por Sonora", afirmó que la alcaldesa con licencia no escucha a los ciudadanos y "está en otro planeta", le recordó su pasado en el PAN y la invitó a denunciar penalmente los actos de corrupción de las administraciones pasadas que Celida López afirma que se dieron.

Además, José 'Pepe' Celaya, candidato del Partido del Trabajo, comentó que su partido no fue en alianza con Morena como hace tres años porque están decepcionados de los resultados dados por el actual ayuntamiento.

Por su parte, David Figueroa denunció el abandono en el que se encuentra la ciudad y recordó a la candidata de Morena que en su trienio se duplicó la violencia intrafamiliar y creció la deuda de Hermosillo por la baja calificación crediticia que adquirió la capital. 

Celida López respondió con ataques a sus adversarios, a quienes tachó de ignorantes y acusó a Pepe Celaya de pedirle puestos en el ayuntamiento a cambio de no participar en la contienda electoral.

Fuente: Staff