SONORA

Día del Padre: Habitantes de Ciudad Obregón comparten la labor de ser papás en esta época

Para el Día del Padre, tres habitantes de Ciudad Obregón compartieron cómo es ser 'papás' en esta época de inseguridad y Covid-19; reconocen que realizan la labor con entusiasmo y amor
domingo, 20 de junio de 2021 · 10:37

Ciudad Obregón, Sonora.- Este Día del Padre, tres ejemplares cajamenses ponen en manifiesto que es a través de la fuerza, trabajo y orgullo que sacan adelante a sus familias día con día, demostrando así a la comunidad que los 'super papás' son reales y se encuentran en distintos rincones del municipio de Cajeme.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En entrevista con TRIBUNA  estos valientes padres de familia explicaron la importancia de que los hijos sean acompañados desde sus primeros pasos por una figura paterna y uno de ellos enfatiza en el doloroso duelo que conlleva para un padre superar la pérdida de un hijo.

  • Padre y maestro de tiempo completo

Sergio Galicia Guajardo, maestro y padre de familia de 46 años, describió el ser papá como la mejor experiencia que ha tenido en toda su vida, pues afirma que su relación es muy estrecha con sus 2 hijas, de 12 años y 9 meses.

Sigo muy de cerca a mis hijas, ha sido muy estrecha nuestra relación. Siento que los padres jugamos un papel muy esencial en la vida de los hijos. Ellos son semillas que debemos sembrar, ver germinar y ayudarles a crecer para que den sus propios frutos", expresó.

Explicó que además de ser un padre de tiempo completo, se dedicó a dar clases en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) durante 12 años y que actualmente trabaja como maestro de Tecnología en la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde ha obtenido algunos reconocimientos. 

Tengo a mi cargo a 300 alumnos y para mí ellos también son mis hijos en conocimiento, de esta forma también soy padre".

Galicia Guajardo aseguró que uno de los regalos en este Día del Padre es que su hija más pequeña ya logra decir "papá"-

Mi otra hija destaca por ser muy responsable en sus actividades escolares y estoy muy orgulloso. Este día yo no pienso celebrarme a mí mismo porque pienso que la celebración se la deben dar los hijos a uno, si es que se tiene ganada. Se tiene que evaluar el desempeño que ha tenido el hombre como padre. Si lo merece, que se le festeje y si no, que él y su familia dejen pasar este día simplemente", compartió con TRIBUNA.

Finalizó diciendo que en sus tiempos libres suele ejercitarse y realizar distintas labores sociales, pues desde hace algunos años integra un grupo llamado 'Bearded Villains', cuyo fin es apoyar a los que menos tienen.

Galicia
Sergio Galicia está orgulloso de ser papá
  • Gerardo, un ejemplo de incansable trabajo

Vendiendo gelatinas en algunas calles del municipio pese a las altas temperaturas y en medio de una pandemia, es como Gerardo Monrroy, de 76 años de edad, saca adelante los estudios de su hija más pequeña. 

Ella fue la de la idea de emprender a hacer esto para completar sus estudios y yo aquí estoy apoyándola a pesar de mi edad, porque sigo en la lucha por mis hijos", compartió.

El cajemense, quien también afirmó haber compuesto algunas canciones y dedicarse a la panadería durante su vida, comentó que este Día del Padre espera celebrarlo rodeado de sus 3 hijas y sus nietos. Gerardo Monrroy también emitió un mensaje para los padres de familia.

En ocasiones mis hijas me echan demasiadas flores y yo quisiera que eso fuera para todos los padres. Que todos trabajemos mientras podamos y le echemos ganas por nuestros hijos", señaló.

Gerardo
Gerardo Monrroy vende gelatinas para sacar adelante a su hija.

 

  • Juan Ramón pasará el primer día del padre sin su hijo

Por su parte, Juan Ramón Castro Rivera, compositor musical y coordinador de una agencia publicitaria en el municipio, manifestó la fuerza que requiere un padre tras perder a uno de sus hijos, pues se cumplieron ya dos meses desde que perdió a Juan Alberto, de 30 años, a causa de una enfermedad. 

Descubrieron los médicos que mi hijo tenía un tumor en el estómago, él falleció en marzo. Enterrar a un hijo es lo peor del mundo, sientes que te falta un pedazo de tu corazón, es algo muy doloroso e inexplicable", compartió Juan Ramón.

Explicó a TRIBUNA que la relación con Juan Alberto y con su otro hijo, Christian (de 23 años), es muy especial. 

Al igual que a mí les gusta la música, nuestra relación es lo más bonito que puede haber. Mi hijo mayor no se ha ido, él está en mi corazón", aseguró el padre de Juan Alberto.

Recordó que tras el desafortunado fallecimiento de su hijo, se sentó solo en un sillón, tomó su guitarra y empezó a cantar componiendo así una canción en su honor. 

La canción se llama 'Hijo de mi alma'. Desde que él se fue no me llega mucha inspiración para componer, pero sigo en el duelo. He trabajado para algunos grupos musicales y compuesto más de 60 canciones, pero espero un día llegar a colaborar con un grupo de los más grandes y en eso estoy trabajando", aseguró.

Recordó que aún conserva algunos objetos de Juan Alberto y que llevará sus recuerdos toda la vida en el alma. Para finalizar dijo que este día iniciará su celebración visitando a su padre en el panteón, deleitándolo con su música.  

Tengo un mensaje para todos los padres: que se quieran, que abracen y amen a sus hijos. Que no se peleen con la familia, es lo único que tenemos", invitó.

Juan Ramón
Juan Ramón afirma que su hijo sigue estando con él, pues vive en su corazón.

Fuente: Staff

Comentarios