TENDENCIAS

¿Es el fin de la pandemia? Las píldoras de Pfizer tienen 90% de eficacia contra el Covid-19

Los científicos prevén un giro de acontecimientos después de que el análisis final de la píldoras contra Covid-19 de Pfizer tuvieran un 90 por ciento de eficacia

Las píldoras de Pfizer contra el Covid-19 tendrían 90 por ciento de efectividadCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- Este martes, 14 de diciembre, la farmacéutica conocida como Pfizer Inc. informó que el análisis final  de su píldora contra el Covid-19 demostró tener cerca de un 90 por ciento, lo que significa que logra prevenir la hospitalización y muerte a causa del virus.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esta no es la única buena noticia vinculada a las píldoras, ya que, los científicos sugieren que el medicameto puede ser efectivo incluso contra la variante Ómicron.

De acuerdo con los ensayos clínicos, ninguna persona que haya tomado el fármaco perdió la vida por el virus, a diferencia de aquellos que únicamente tomaron el placevo.

Es un resultado sorprendente. Estamos hablando de un número asombroso de vidas salvadas y de hospitalizaciones que se han evitado. Y, por supuesto, si se implementa esto rápidamente después de la infección, es probable que reduzcamos la transmisión de forma drástica." etalló el director de Pfizer, Mikael Dolsten.

Dado los buenos resultados de las píldoas, el director de Pfizer explicó que pronto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos apruebe las vacunas.

Fuentes: Forbes México