TENDENCIAS

¡Sorprendente! Universidad de Estados Unidos apuesta por perros para detectar coronavirus

Investigadores en Estados Unidos entrenan equipos de perros para detectar casos sospechosos de coronavirus en espacios públicos

Estados Unidos entrena perros que detectan el Covid-19Créditos: Infobae
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El Instituto Internacional de Investigación Forense de la Universidad Internacional de Florida, anunció que desde hace un par de meses sus expertos se encuentran trabajando en el entrenamiento de perros para que detecten el coronavirus.

De acuerdo con los especialistas, este proceso de entrenamiento comenzó en un laboratorio en el que los canes aprendieron a detectar los olores; aseguran que hasta el momento esta técnica tiene un 90 por ciento de precisión.

Te puede interesar: Covid-19: Expertos analizan posible nueva variante del virus localizada en Jalisco

El Covid-19 produce sustancias químicas de olor único y también provoca cambios metabólicos en los infectados por el virus, lo que da lugar a olores que los perros pueden detectar’’, explicó la directora del instituto.

  • Pero, ¿cómo funciona?

En el momento que uno de los perros involucrados en este proyecto detecta el virus, se sienta frente al infectado o en la superficie contaminada para dar el primer aviso.

Los investigadores que lideran este procedimiento confían en que, de ser una técnica exitosa en ambientes más grandes, podría ser una solución para detectar a los pacientes asintomáticos.

Te puede interesar: Bayer, la de las Aspirinas, se suma a la producción de vacunas contra Covid-19

Esta iniciativa canina comenzada en Florida no es la única, pues en los recientes días Francia también anunció que ya ha comenzado a utilizar perros para detectar casos positivos del virus a través de la transpiración humana.

La idea de ambos proyectos es que estos amigos peludos puedan ser una herramienta para realizar un proceso de preselección de personas sospechosas de contagio en lugares donde se presenten grandes aglomeraciones.

Fuente: Infobae