TENDENCIAS

¿Sueño? Tomar una pequeña siesta tiene más beneficios de los que puedas imaginar

El ser humano es de los pocos seres vivos que duermen solo una vez al día, pero no podría haber peor error, pues tomar una siesta tiene múltiples beneficios

Disfruta de los beneficios que tiene tomar una siestaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Después de una larga jornada laboral o de realizar alguna actividad muy cansada, es normal que tomes una siesta de algunos minutos o incluso de un par de horas y aunque no lo parezca este breve descanso tiene mucho beneficios para la salud.

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, tomar una siesta al día puede ayudar a recuperar el sueño perdido durante la noche y a tener un ritmo de vida más sano ya que aporta muchos beneficios físicos y mentales.

Te puede interesar: Despídete de los kilos de más: Expertos revelan cómo dormir influye en la pérdida de peso

  • Previene las cardiopatías

Dormir durante el día ayuda disminuir el estrés hasta en un 37 por ciento, lo que ayuda a mantener el corazón sano al no producir cortisol el cual debilita el  funcionamiento de este órgano vital.

  • Facilita el aprendizaje

Un estudio de la Universidad de Berkeley concluyó que quienes toman una siesta aumentan hasta en un 10 por ciento su actividad cerebral, por lo que son capaces de aprender y retener mejor los nuevos conocimientos.

  • Estimula la creatividad

Tomar una buena siesta estimula la actividad del hemisferio derecho, el cual está asociado a la creatividad.

Te puede interesar: ¡Feliz como una lombriz! Estas combinaciones de alimentos mejorarán tu estado de ánimo

  • Mejora los reflejos

Un cuerpo cansado presta poca atención a su entorno, por lo que al tomar una siesta se duplican los niveles de alerta del cuerpo.

  • Ayuda a una persona a ser más feliz

Descansar profundamente por lo menos media hora ayuda a activar la serotonina, una hormona que mejora el estado de ánimo.

Fuente: Fundación Española del Corazón