TENDENCIAS

¡Maravilloso! Harvard informa cómo cuidar el corazón en 3 sencillos pasos

Cuidar la salud del corazón es muy importante ya que los problemas cardiovasculares pueden causar graves problemas; conoce los tres pasos de Harvard que te ayudarán a lograrlo

Conoce los tres paso para cuidar del corazónCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A pesar de que el Covid-19 ha acaparado la atención de todos a lo largo y ancho del globo terráqueo, aún existen algunas enfermedades que también generan mucha preocupación por la comunidad medica y científica, como las cardiovasculares.

Las enfermedades del corazón son consideradas entre las primeras causas de muerte en el mundo, de acuerdo con datos de la Secretaria de Salud, se estima que en México mueren cada día hasta 200 personas por infarto.

Te puede interesar: ¡Presta atención! Algunas enfermedades pueden ser silenciosas y dañar tu salud

 

 

Por lo que ahora más que nunca es importante cuidar de la salud del corazón y para lograrlo la Universidad de Harvard ha informado cómo cuidar de este órgano vital en tres sencillo pasos.

  • Cambios de alimentación

Es importante reducir el consumo de comida chatarra y comenzar a consumir alimentos saludables y ricos en nutrientes como las carnes blancas, los cereales integrales, entre otros.

  • Actividad física

La universidad recomienda hacer alguna actividad física que eleve la frecuencia cardíaca durante al menos 10 minutos, puede ser caminar, correr, sentadillas o saltar la cuerda.

Te puede interesar: Obesidad e Hipertensión: La dieta mediterránea se corona como la más saludable del 2021

  • Monitorear los números corporales

Los expertos aseguran que existen cuatro números clave que indican el bienestar, el IMC, el peso, la altura y la presión arterial, por lo que se recomienda acudir a revisiones médicas periódicas para conocer este tipo de valores.

Fuente: Secretaria de Salud, Harvard University