TENDENCIAS

Increíble: Expertos aseguran que la calidad del aire mejoró con el confinamiento

Un informe sobre la calidad del aire realizado por la empresa IQAir demostró que gracias al confinamiento la contaminación disminuyo considerablemente

Calidad del aire ha mejorado gracias al confinamiento por Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La contaminación es un problema de todos los días que tiene graves repercusiones para la salud ya que debilita las defensas, sin embargo derivado del confinamiento por la pandemia de Covid-19, la calidad del aire ha mejorado en múltiples países.

De acuerdo con el informe Mundial sobre la calidad del Aire del 2020, las emisiones relacionadas con actividades humanas como, el transporte o las industrias disminuyeron, lo que trajo como consecuencia que un 65 por ciento de las ciudades del mundo presentarán una mejor calidad del aire.

Te puede interesar: ¿Por qué los contagios de Covid-19 aumentan si ya existe la vacuna? Expertos responden

Entre los países más beneficiados por la disminución de la contaminación fueron Singapur, Beijing y Bangkok, cuyos gobiernos impusieron un confinamiento con medidas más extremas en comparación con el resto del mundo.

Para obtener estos resultados, investigadores de la compañía IQAir, realizaron un análisis de las partículas contaminantes de 106 países, sin embargo, aseguran que la disminución de estos compuestos nocivos puede verse afectada una vez que se levanten las medidas de restricción.

Te puede interesar: ¡Alerta! Casos de cáncer aumentan durante la pandemia por falta de pruebas

En este sentido la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que la exposición a la contaminación puede tener efectos adversos en la salud, ya que, si bien no produce infecciones, si hace que el cuerpo sea mucho más débil ante enfermedades respiratorias, cardíacas y algunos cánceres debido a que el sistema inmune no se encuentra en las mejores condiciones para proteger al cuerpo.

Fuente: CNN, BBC