TENDENCIAS

¡No son tan malos! Sorpréndete con los beneficios de los carbohidratos

Aunque por muchos años se les ha dado un significado negativo, los carbohidratos no son tan malos como se suele pensar, pues tiene muchos más beneficios de lo que imaginas

Conoce los beneficios de los carbohidratos y deja de tenerles miedoCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Muchos planes alimenticios como la famosa dieta Keto, constituyen su eficacia debido a la ausencia de carbohidratos, lo que causa una gran pérdida de peso pero de una forma no saludable ya que resultan ser muy necesarios para el funcionamiento del cuerpo.

Los carbohidratos, son un tipo de biomoléculas cuya función principal es contribuir al almacenamiento y obtención de energía para el cerebro y el sistema nervioso, sin embargo, a pesar de esto, tienen muchos más beneficios de los que te imaginas.

Te puede interesar: Asombroso: La alimentación durante el embarazo podría influir en el peso de tus hijos

  • Se deshacen de los azucares

Ayudan a desintegrar el azúcar y la convierten en energía por lo que evitan la diabetes al permitir que el nivel de insulina no disminuya.

  • Disminuye el riesgo de padecer hipertensión

Los alimentos ricos en carbohidratos no aportan colesterol mal en la sangre, por lo que previene la hipertensión entre otras enfermedades cardiovasculares.

Te puede interesar: Ten una vida más sana al comer la cantidad de frutas y verduras recomendada por los expertos

  • Mejora la digestión

Al ser una gran fuente de fibra son grandes aliados para mejorar el transito intestinal, lo que contrario a lo que se piensa, disminuyen la grasa acumulada, razón principal por la que dietas que eliminan su consumo ayudan a perder agua, pero no peso.

Es por estas razones, por las que no se debe limitar el consumo de carbohidratos, en especial cuando se quiere bajar de peso, ya en caso de eliminarlos por completo, es muy probable que los kilos perdidos regresen eventualmente.

Fuente: Gastrolab