TENDENCIAS

Protección contra el Covid-19 puede aplicarse tras 15 días de haber recibido otra vacuna

Autoridades de salud mexicanas aseguran que la vacuna contra el Covid-19 puede ser aplicada 15 días después de haber recibido otro tipo de inyección

Vacunación contra el Covid-19 debe esperar en caso de haberse aplicado otra inyecciónCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Durante la conferencia nocturna del pasado 27 de marzo, la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, aseguró que la vacuna contra el Covid-19 no está contraindicada con otro tipo de compuestos.

Esto quiere decir, que la protección con el virus puede aplicarse después de haber recibido algún otro tipo de inyección con reacción inmunizante, sin embargo, la experta asegura que se deben esperar al menos 15 días entre cada compuesto.

Haber recibido otro biológico no es contraindicación para recibir la vacuna contra covid-19, hasta el momento las vacunas que tenemos en el país son seguras, no tenemos información que contraindica la vacuna de covid 19 por haber recibido otro'', asegura.

Además, la funcionaria aseguro que la vacuna anti-Covid tampoco esta contraindicado en personas que se encuentran en tratamiento contra enfermedades como la diabetes, la hipertensión o incluso con antibióticos, por lo que no es necesario suspenderlos.

Estas declaraciones durante el último reporte del avance de la pandemia en México, le dan solución a dos de las dudas más comunes entre la población mundial sobre las vacunas y sus afectaciones en la vida diaria como lo es la toma de medicamentos o haberse aplicado otra inyección recientemente.

Actualmente México reporta dos millones 219 mil 845 casos positivos de Covid-19 y 201 mil 429 muertes a causa del virus.

Fuente: Milenio