TENDENCIAS

¡Alerta! Los pacientes vacunados con AstraZeneca desarrollarían anticuerpos inusuales

Un equipo de la Universidad de Londres descubrió que algunos pacientes que recibieron la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca tuvieron una respuesta inusual de anticuerpos

La vacuna de AstraZeneca presentaría respuesta inmune anormalCréditos: La Jornada
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Inglaterra.- Organizaciones de salud como el Centro para la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos y la FDA han tomado muy en serio los coágulos de sangre vinculados con las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca y Johnson & Johnson

Pero no solo han sido ellos, un equipo dirigido por la doctora Marie Scully, hematóloga de los Hospitales de la Universidad de Londres, analizó a 22 pacientes que habían recibido la vacuna contra el nuevo coronavirus de AstraZeneca. Los resultados lanzaron que dichos pacientes habían presentado anticuerpos inusuales. 

Créditos: El periódico

Este descubrimiento refuerza la teoría de que los coágulos sanguíneos raros se formaban en los pacientes debido a una reacción inmune provocada por las vacunas. 

Aunque esta teoría aún no está del todo explicada, se puede comprender que cuando un paciente recibe la vacuna de AstraZeneca o la de Johnson & Johnson, genera una reacción en el sistema inmunológico con las plaquetas para causar una coagulación incontrolada.

A pesar de ello, los científicos aclaran que si las vacunas provocan esta reacción se trataría de un hecho inusual, además sería posible que ni siquiera esté ocurriendo de forma tan frecuente como ha parecido en los últimos meses, sin embargo, todo esto se trata de una teoría, aún falta que el resto de la comunidad científica lo abale. 

Fuentes: CNN, La jornada, El periódico