TENDENCIAS

¿Tienes problemas para escuchar bien? Podría ser señal de niveles altos de azúcar

Presentar problemas para escuchar pueden ser un indicador de niveles altos de azúcar, lo que es posible que derive en un padecimiento grave, la diabetes

Tener problemas para escuchar pueden ser signos de niveles altos de azúcar Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La pérdida de audición suele estar relacionado con muchos problemas de salud, pero entre los más comunes esta la diabetes, por lo que tener problemas para escuchar bien podría ser indicador de que los niveles de azúcar en sangre son altos.

Según información de los National Institutes of Health (NIH) las personas con una glucosa alta pueden llegar a presentar este tipo de problemas, sin embargo, esto no significa que padecen diabetes, aunque si es posible que se desarrolle con el paso del tiempo.

En general, los síntomas de la diabetes pasan desapercibidos, porque son cambios muy pequeños, pero que causan daños graves a distintos órganos como, el corazón, los ojos, los riñones, los nervios, los oídos y los ojos.

Un estudio reciente comprobó que las personas con altos niveles de glucosa o que se les subía el azúcar de vez en cuando tienen una mayor probabilidad de desarrollar problemas para escuchar hasta en un 30 por ciento.

La pérdida de la función auditiva leve en personas diabéticas es hasta 2.3 veces más probable'', aseguran los expertos.

Sin embargo, este problema puede solucionarse al tener un estilo de vida saludable, con una alimentación equilibrada y actividad física diaria de al menos 30 minutos.

Fuente: NIH